fbpx
Vida

Diputadas abortistas denunciadas penalmente por incitar quema de la catedral de Buenos Aires

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El canal de Youtube El Disenso, denunció que varias congresistas argentinas favorables al aborto, incitaron a las turbas feministas a destruir la Catedral de Buenos Aires, en una concentración realizada en febrero pasado.

En unos cantos lanzados desde una tarima, las abortistas advertían a los católicos que les iban a «cortar rutas» y «quemar la Catedral» si no se aprueba el nuevo proyecto de legalización del aborto que presentó el nuevo presidente de ese país.

Si no hay aborto legal que quilombo que se va a armar! Les cortamos las rutas y les quemamos la catedral…

Por tal motivo un grupo de abogados argentinos presentaron una denuncia penal contra las legisladorasBrenda Lis Austin, Mónica Fernanda Macha, Ana Carla Carrizo, Karina Verónia Banfi, Silvia Gabriela Lospennato, Josefina Mendoza y Camila Crescimbeni, por «intimidación pública agravada» y «amenazas», así como por «instigación al delito de entorpecimiento del transporte», según informa Actuall.

En la denuncia se resalta el impacto de esos mensajes violentos de los que se conocen además, «los antecedentes que estos grupos feministas tienen de haber generado violencia y daño en distintos lugares del país en ocasión de sus marchas y concentraciones».

El que quienes lo hacen sean diputadas hace las cosas más graves, ya que es una invitación a la violencia que tiene una apariencia de ser protegida por lo que «que genera sensación de impunidad» para los violentos.

Finalmente, señalaron como agravante que es evidente que «las expresiones de quemar la Catedral están motivadas por odio anti religioso que agrava el delito y su pena…Es un ataque directo a una religión».

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.