Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
A las 18 semanas de gestación, un bebé puede hipar y bostezar en el útero. Para entonces, el niño por nacer también puede sentir dolor. Los bebés prematuros han sobrevivido fuera del útero con solo 21 semanas. Aquí, como referencia, así es como se ve un bebé en el útero a las 18 semanas:
Sin embargo, en mayo, Dinamarca cambió su ley de aborto por primera vez desde 1973, cuando se legalizó el aborto hasta las 12 semanas de embarazo. El gobierno, de acuerdo con el Partido Popular Socialista, la Alianza Roji-Verde, el Partido Social Liberal Danés y La Alternativa, extendió el límite de aborto a 18 semanas. Al mismo tiempo, el nuevo régimen de aborto de Dinamarca también permite a los jóvenes de 15 a 17 años someterse a abortos sin el consentimiento de los padres.
La ministra danesa de Digitalización e Igualdad de Género, Marie Bjerre, celebró la decisión, aludiendo a “la libertad de la mujer y al derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida”. También lo hizo la ministra danesa del Interior y Salud, Sophie Løhde. El nuevo régimen entrará en vigor el 1 de junio de 2025.
En agosto, el gobierno noruego siguió el ejemplo y anunció que también extendería su límite de aborto de 12 a 18 semanas. A pesar del límite de 12 semanas, a las mujeres que lo solicitan, se les concede permiso para someterse a abortos en embarazos más avanzados. El ministro noruego de Salud, Jan Christian Vestre, declaró que la propuesta del gobierno pone la ley «en línea con la práctica actual». Y agregó que el aborto es clave para la identidad noruega, definiéndolo como “un valor fundamental”.
Como referencia, este es el procedimiento al que se refiere Vestre como un «valor fundamental»: [enlace a video].
Como informó Live Action News:
El Consejo de Obispos Católicos de Noruega respondió en una carta redactada en términos muy enérgicos, dirigida al Ministerio de Salud y Atención:
Si bien la propuesta aún debe someterse a votación en el Parlamento de Noruega, el Stortinget, parece que los votos ya están asegurados. Según Associated Press: «Hasta ahora, unos 80 legisladores han dicho que votarán a favor de la nueva ley. Todavía no estaba claro cuándo se llevaría a cabo la votación en el Parlamento».
No todos los parlamentarios apoyan el cambio (el Partido del Centro, que forma parte de la coalición gobernante, quiere mantener el límite en 12 semanas), pero el gobierno no prevé ninguna dificultad para aprobar la propuesta.
Fuente: Denmark and Norway relax abortion laws as Europe hurtles toward demographic suicide – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: