fbpx
Vida

Cuarentena duplica el “teleaborto” en EE. UU.

Avatar
Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con el New York Times, la empresa Gynuity Health Products ha implementado en 13 estados de Estados Unidos, un sistema de reparto de píldoras abortivas por correo, informando que entre marzo y abril las solicitudes se duplicaron, en comparación con los pedidos de enero y febrero.

El reportaje los responsables del proyecto reconocen los problemas de salud que esta práctica implica:

Dra. Elizabeth Raymond, asociada senior de Gynuity, dijo a The New York Times que hasta el 22 de abril se enviaron 841 paquetes de fármacos para abortos. De ellos en 611 casos se completó el aborto, en 216 no se ha sabido y en 26 casos se requirió del aspirado para concluir el procedimiento. Algunas tuvieron que ser atendidas a causa de la hemorragia que sufrieron.

Actuall / Aciprensa

Conscientes de la gravedad de estos riesgos para la salud de las mujeres los congresistas republicanos están tramitando un proyecto que haría que él dispensar esta medicina sin un examen físico previo sea un delito federal.

“Hacer un aborto sin la presencia del prestador de salud pone la vida de ambos, la madre y el niño por nacer, en serio peligro. Los abortos químicos presentan varios riesgos, y los prestadores de salud deben ser responsables”, dijo la Senadora Marsha Blackburn

Desafortunadamente las mujeres se están dejando influir por el miedo ahora, y esto es algo que se ve perpetuado por la industria del aborto

dijo Christina Francis, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Americana de Ginecólogos y Obstetras Provida, en el programa EWTN Pro-Life Weekly el pasado 23 de abril.

Fuente: Se duplica el uso de píldoras abortivas durante la cuarentena en EE. UU.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.