Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Corte Suprema de Arizona dictaminó el miércoles que un folleto informativo para los votantes sobre una próxima iniciativa de votación para consagrar un «derecho fundamental» al aborto en la Constitución de Arizona puede referirse a un embrión o feto como un “ser humano no nacido”.
Los redactores republicanos argumentaron con éxito que la descripción era precisa, mientras que los opositores insistieron en que era «tendenciosa».
La enmienda, promovida por la coalición proabortista «Arizona por el Acceso al Aborto», establecería un «derecho fundamental al aborto con el que el estado de Arizona no puede interferir antes del punto de viabilidad fetal».
Los partidarios del aborto impugnaron sin éxito el lenguaje informativo redactado por el consejo legislativo estatal, que se enviará por correo a los votantes. Un tribunal inferior estuvo de acuerdo en que estaba «cargado de emoción y significado partidista», pero el tribunal superior del estado revocó ese fallo.
“Ser humano no nacido” es una terminología objetivamente precisa para designar lo que destruye el aborto. El consenso abrumador, incluso entre muchos abortistas, es que se crea un ser humano vivo y genéticamente distinto de su madre en la fertilización.
En mayo, Arizona derogó una prohibición casi total del aborto que estaba a punto de entrar en vigencia, dejando los abortos legales hasta las 15 semanas. Mientras tanto, la representante estatal republicana Bárbara Parker ha presentado un escrito de amicus desafiando «el lenguaje vago y engañoso de la iniciativa», que «oculta su verdadero impacto».
El lobby del aborto ha tenido gran éxito utilizando afirmaciones falsas de que las leyes pro-vida son peligrosas para avivar el miedo sobre el tema entre el público en general. Los provida han fracasado en la aprobación de enmiendas o en detener las proabortistas en varios estados en los últimos años.
Este año hay un total de ocho iniciativas de votación relacionadas con el aborto programadas para las elecciones de noviembre, con hasta cuatro más que podrían ser aprobadas.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: