Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Los cuatro candidatos que quedan en la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico han expresado fuertes reservas sobre legalizar el suicidio asistido en caso de ganar la competencia, y también dijeron que apoyan que la ley del aborto permanezca como está.
Con los cuatro aspirantes por reducirse a dos la próxima semana, ayer y hoy Tom Tugendhat, Kemi Badenoch, Robert Jenrick y James Cleverly fueron preguntados sobre su opinión acerca del suicidio asistido y el aborto.
Las opiniones de Tugendhat sobre el suicidio asistido y el aborto
Tugendhat expresó fuertes reservas sobre legalizar el suicidio asistido.
Si bien Tugendhat dijo que parte de su trabajo incluía «defender la libertad», también dijo que incluía asegurarse «de apoyar a los más vulnerables y es por eso que me siento muy muy muy incómodo con este suicidio asistido».
Sus fuertes reservas en torno a legalizar el suicidio asistido fueron recibidas con un gran aplauso de la multitud en la conferencia del Partido Conservador.
Esta declaración también recibió aplausos.
Cuando se le preguntó específicamente si votaría en contra de un proyecto de ley de suicidio asistido, Tugendhat respondió: «Nunca digo nunca porque necesito leer el proyecto de ley, pero creo que es sumamente improbable que pueda apoyarlo«.
Tugendhat también dijo que apoya dejar la actual ley del aborto tal como está.
Las opiniones de Badenoch sobre el suicidio asistido y el aborto
Cuando se le hizo la misma pregunta a Kemi Badenoch, ella respondió: «En cuanto al suicidio asistido, personalmente simpatizo con el suicidio asistido, pero sé cómo funciona el gobierno, lo he visto desde adentro, no confío en ningún gobierno o servicio civil para poder implementar esto».
La multitud respondió con fuertes aplausos cuando Badenoch expresó sus preocupaciones sobre la introducción del suicidio asistido.
Al igual que Tugendhat, también dijo que no quiere cambiar la ley del aborto y agregó: «He visto lo que ha pasado en los EE. UU., muchas votaciones de moralidad terminan siendo solo guerras territoriales entre la derecha y la izquierda, no mejoran la vida de nadie. Creo que tenemos leyes sensatas en este país«.
Las opiniones de Jenrick sobre el suicidio asistido y el aborto
Las reservas de Tugendhat y Badenoch sobre legalizar el suicidio asistido se producen al mismo tiempo que poco después otro aspirante a liderazgo, Robert Jenrick, ha cambiado de opinión sobre el asunto. A pesar de haber votado a favor de legalizar el suicidio asistido en 2015, el mes pasado un informe indicó que Jenrick había cambiado de opinión y ya no respalda el suicidio asistido, un cambio aparentemente motivado por preocupaciones sobre la experiencia de Canadá con la legislación sobre el suicidio asistido.
Hablando en la conferencia del partido anteriormente, Jenrick confirmó esto diciendo que «votaría en contra del suicidio asistido«.
«Estoy muy preocupado por las consecuencias no deseadas de cambiar la ley», agregó, haciendo referencia explícita a las «muy graves consecuencias no deseadas» de legalizar la muerte asistida en Canadá.
“Así que me inclino a votar en contra, pero depende completamente de otros diputados conservadores llegar a sus propias conclusiones”.
Con respecto al aborto, Jenrick dijo que «siempre he votado en el Parlamento para proteger y preservar el derecho de la mujer a elegir», pero que no cree «que la ley deba cambiarse más».
Amplió: “Justo antes de las elecciones generales, hubo sugerencias de hacer cambios, por ejemplo, para despenalizarlo por completo. Creo que eso es un error y habría votado en contra entonces, y volvería a votar en contra si vuelve a presentarse en el futuro”.
Esto fue recibido con fuertes aplausos de la audiencia.
Jenrick parecía estar refiriéndose a las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Justicia Penal que habrían hecho más probable que los bebés sanos fueran abortados en casa por cualquier motivo, hasta el nacimiento.
Las opiniones de Cleverly sobre el suicidio asistido y el aborto
El último candidato restante, James Cleverly, votó en contra del suicidio asistido en 2015 y dijo «si quieres saber dónde estoy ahora, mira lo que hice la última vez que tuvimos una votación sobre esto».
Dijo que votó en contra del suicidio asistido en 2015 porque «es el extremo delgado de la cuña», y agregó que si bien es «natural» que las personas quieran aliviar el sufrimiento de sus seres queridos, él no quiere que «alguien se suicide o lo maten porque sienten culpa de ser una carga. No son una carga, han sido colaboradores de la sociedad a lo largo de su vida. Les debemos una deuda de gratitud, no una píldora venenosa«.
Esta fuerte declaración recibió aplausos de la audiencia.
Con respecto al aborto, Cleverly declaró «la situación que tenemos funciona» y agregó que cree que «debería ser legal, seguro y raro».
“Legalizar el suicidio asistido, incluida la clara amenaza que representa para las personas con discapacidad y las personas que de otro modo son vulnerables, es una idea muy peligrosa”.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: