Inicio Vida Banks pide cuentas por entrenamiento militar que calificó a estadounidenses provida como «terroristas»

Banks pide cuentas por entrenamiento militar que calificó a estadounidenses provida como «terroristas»

0
Banks pide cuentas por entrenamiento militar que calificó a estadounidenses provida como «terroristas»

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El congresista Jim Banks exige rendición de cuentas por el entrenamiento militar que calificó a los estadounidenses provida como «terroristas». El individuo responsable del entrenamiento militar que retrató a los estadounidenses provida como terroristas debe rendir cuentas.

Banks, republicano de Indiana y presidente del Subcomité de Personal Militar del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, presidió una audiencia el jueves sobre “Supervisión de las políticas de extremismo en el Ejército”.

El legislador de Indiana, que se postula para el Senado, abordó las sesiones de entrenamiento impartidas a los miembros del servicio en la base militar Fort Liberty de Carolina del Norte desde 2017 hasta hace unos meses, que caracterizaron a las organizaciones provida como «grupos terroristas».

«El entrenamiento etiquetó a varios grupos provida prominentes y muy respetados, que cuentan con millones de estadounidenses comunes como miembros, como extremistas violentos», dijo Banks desaprobatoriamente en su declaración de apertura.

La Dirección de Servicios de Emergencia etiquetó en su entrenamiento a organizaciones provida, incluyendo a National Right to Life y Operation Rescue, como «terroristas». Una diapositiva de la presentación de PowerPoint mostraba una placa de matrícula provida común y advertía sobre actividades provida comunes, como el asesoramiento en las aceras, el asesoramiento en los centros de recursos para embarazos provida y las «manifestaciones y protestas» que se oponen a la decisión de 1973 de la Corte Suprema Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

Unos 10.000 soldados recibieron el entrenamiento, dijo Banks.

“El entrenamiento acusó a los miembros de estas organizaciones de ser amenazas para la seguridad de las instalaciones militares y designó símbolos de grupos provida, incluidas las placas de matrícula estatales provida, como indicadores de terrorismo”, dijo el congresista de cuatro períodos que sirve en la Reserva de la Marina como oficial del Cuerpo de Abastecimiento y que sirvió en Afganistán.

Banks cuestionó al teniente general del Ejército de los EE. UU., Patrick Matlock, sobre cómo el entrenamiento continuó durante tantos años.

“Quiero enfatizar nuevamente que estos materiales de capacitación se desarrollaron inadecuadamente y nunca debieron haberse presentado”, respondió Matlock. “El fracaso fue que alguien proporcionara comentarios o que algún supervisor no observara la capacitación y tomara una corrección inmediata. No hay excusa para cuánto duró”.

Tras la investigación sobre la capacitación, Matlock dijo que «el comandante» ordenó medidas correctivas, que ahora se han completado todas. El individuo que creó la capacitación ha “recibido capacitación correctiva” y continúa trabajando para el Ejército, dijo Matlock en respuesta a las preguntas de Banks sobre la rendición de cuentas por la capacitación.

“Los materiales de capacitación fueron muy mal desarrollados y reconocimos completamente ese fracaso”, dijo el general.

El general no respondió a las reiteradas preguntas de Banks sobre quién fue considerado responsable de la capacitación y cómo fueron castigados.

“Esto es embarazoso”, dijo Banks. “Y me hace preguntarme qué otros errores está cometiendo el Ejército de los Estados Unidos, tal vez incluso de una manera más grande. Estoy aún más desconcertado que antes, después de escucharlo a usted”.

Banks planteó preocupaciones sobre la reciente Directiva 2024-07 del Ejército sobre «Manejo de protestas, actividades extremistas y pandillas criminales», que define ampliamente el extremismo, dijo, para «controlar el discurso de los miembros conservadores del servicio, silenciar la disidencia y exigir que los miembros del servicio que creen en ideales conservadores oculten sus identidades por temor a represalias de sus comandos».

La capacitación es una violación de la Primera Enmienda que podría usarse contra cualquier soldado cuyas opiniones difieran de la autoridad gobernante, dijo Banks.

“La Primera Enmienda es amplia por una razón. Una vez que se limita el discurso, no importa cuán ofensivo o vulgar sea, las libertades individuales se ven peligrosamente infringidas, y esa es la verdadera amenaza para la democracia”, dijo.

Banks cuestionó a la subsecretaria del Ejército para Asuntos de Personal y Reserva, Agnes Schaefer, sobre si National Right to Life o Earth Liberation Front son grupos terroristas. Schaefer dijo que ninguno lo era. Pero Earth Liberation Front fue responsable de más de 130 bombardeos e incendios provocados entre 1995 y 2010, según el Departamento de Seguridad Nacional.

“Admite que algo salió mal, pero aún hoy, incluso en esta audiencia, nadie ha rendido cuentas por ello”, dijo Banks.

Nota de LifeNews: Elizabeth Troutman Mitchell escribe para Daily Signal, donde apareció originalmente este artículo.

Fuente: Congressman Demands Accountability for Military Training That Called Pro-Life Americans Terrorists

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.