Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en 2022 se realizaron 613.383 abortos en 48 estados que reportaron datos. La tasa de abortos fue de 11,2 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años, y la razón de abortos fue de 199 por cada 1.000 nacidos vivos.
Si bien el número de abortos venía en aumento en años anteriores, en 2022 se registró una caída del 2% (de 622.108 abortos totales en 2021 a 613.383 en 2022). Como se esperaba, los abortos disminuyeron en los estados que implementaron leyes provida y aumentaron en otros estados. Algunos estados como Kansas y Nuevo México, que se han convertido en destinos para abortos, registraron un drástico incremento.
Otro aspecto positivo es la disminución del 1,1% en abortos de adolescentes. Y aunque los datos del CDC y Guttmacher muestran un aumento en el número de abortos desde 2017, la decisión Dobbs de 2022 detuvo la tendencia creciente. Estos datos y los de nacimientos de Texas y otros estados brindan poderosas evidencias estadísticas de que las leyes provida están salvando vidas inocentes.
Es importante destacar que los datos del CDC son incompletos. En la mayoría de los estados, por ley los hospitales, centros y médicos deben recopilar datos sobre abortos. Sin embargo, el reporte de esos datos al CDC es voluntario. Aunque el CDC envía una plantilla sugerida a las agencias de salud centrales para la recopilación de datos, no se exige a los estados que la usen y utilizan una amplia variedad de formularios. Por lo tanto, la información reportada al CDC es incompleta y carece de uniformidad.
Debido a la naturaleza voluntaria del reporte, es probable que los números reales sean significativamente más altos que los reportados. New Hampshire, Nueva Jersey, Maryland y California, este último con el mayor número de clínicas abortistas de la nación, no reportaron datos al CDC en 2022.
Según la encuesta anual 2022 de Operation Rescue, el informe más completo sobre la industria del aborto en Estados Unidos, los tres estados no informantes representaron un sorprendente 30% de las clínicas abortistas en ese país.
Para obtener una estimación más precisa del número de abortos cometidos a nivel nacional en 2022, el número estimado de abortos salta a 797.398 al aumentar el número reportado por el CDC en un 30% (para compensar a los tres estados no informantes).
De acuerdo con la encuesta anual 2022 de Operation Rescue, el costo promedio de un aborto de primer trimestre fue de $609 dólares. Según estas estimaciones, la industria del aborto probablemente obtuvo cerca de 485,6 millones de dólares por abortos en 2022. Es muy probable que la mayor parte de ese dinero haya sido colectado por Planned Parenthood, ya que en 2022 controlaba el 54% del mercado de clínicas abortistas.
Según su informe anual más reciente, Planned Parenthood recibió 699,3 millones de dólares en fondos de los contribuyentes en el año fiscal 2022-2023. En los años anteriores, de 2019 a 2021, la financiación con fondos públicos promedió 592 millones de dólares anuales.
El informe del CDC 2022 indica que el uso de fármacos abortivos aumentó del 56% al 57,6%. Esto respalda los hallazgos de Operation Rescue en los últimos años sobre el continuo aumento en la disponibilidad de estos fármacos.
«Esperamos publicar nuestro informe anual 2024 que revelará la verdad sobre la industria del aborto, y no los puntos de discusión preempaquetados que escuchamos del cártel del aborto y los medios serviles. ¡Estén atentos al lanzamiento!», expresó Operation Rescue.
Fuente: Big Abortion Made $485.6 Million Killing Babies in 2022
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: