Apoyo Total
Un respaldo absoluto y total de la Arquidiócesis de Medellín a la Marcha por la Vida y el fin del aborto, que se realizará este sábado 22 de febrero en las principales ciudades de Colombia.
«La vida es sagrada… El aborto es una injusticia que clama al Cielo y una gravísima herida a la sociedad«.
Mensaje de la Arquidiócesis de Medellín
Además, agrega:
«Inspirados en los principios del Evangelio, quienes conformamos la Arquidiócesis de Medellín apoyamos la Gran Marcha Nacional por el compromiso de una legislación pro vida en el Congreso«.
Y es a lo que todos los colombianos aspiramos. Habida cuenta del asesinato del niño Juan Sebastián Medina, de siete meses de gestación, pasando por encima de la voluntad y los derechos de su padre Juan Pablo Medina, la sociedad colombiana ha levantado un auténtico clamor, diciendo ¡NO AL ABORTO!
Es así como desde diferentes instancias se ha organizado esta marcha para reclamar por este hecho vil y sangriento que se ha cobrado la vida de una criatura en gestación, y que ha puesto al descubierto la forma macabra como se está aplicando en Colombia la apertura que la Corte Constitucional le dio al aborto con las mal llamadas excepciones, y posteriormente con sentencias inicuas.
En nuestro país se violan la obligatoriedad constitucional y el tratado vigente sobre la inviolabilidad y protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Para culminar esta semana particularmente activa, se espera la concurrencia masiva de todos los colombianos de bien que se oponen al asesinato de los no nacidos y claman por el fin del aborto, a la Gran Marcha Nacional.
Comunicado Oficial
de la Organización de la Marcha
por el fin del aborto en Colombia
Los colombianos estamos conmovidos ante dos hechos: primero, el empeño de los magistrados de la Corte Constitucional por imponer el aborto sin límite alguno; segundo, el asesinato, mediante un aborto y contra toda lógica y justicia, de un bebé de siete meses de gestación, negando además los legítimos derechos de su padre.
No podemos permitir que mientras se aboga por nuevos «derechos», se vulneren los Derechos esenciales de las Personas, como son los de los padres, y en especial los de los niños, lesionando su Dignidad y atentando contra su vida, promoviendo a continuación iniciativas de muerte como el aborto y la eutanasia, y de desintegración de Instituciones que fundan el Orden Social y el Estado de Derecho, como lo son el Matrimonio y la Familia.
Por estas razones, y para promover un auténtico Orden Social fundado en Valores, en defensa de la Vida y para abogar por el fin del aborto y de las iniciativas de muerte, convocamos a esta Marcha Nacional.
En Medellín:
Fecha: sábado 22 de febrero de 2020
Hora: 10:00 a.m.
Salida: Teatro Pablo Tobón Uribe
Recorrido: Av. La Playa y Junín hasta el Parque de Bolívar.
Invitamos a todas las personas de bien, instituciones, congregaciones, asociaciones pro vida y grupos de oración, a marchar masivamente y a hacer pública expresión de su conciencia y de su fe en Defensa de la Vida y por el fin del abominable crimen del aborto.
[mks_col] [mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito: [/mks_one_half] [mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE: [/mks_one_half] [/mks_col]