Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En un acto de auténtica valentía, el Congreso de Aguascalientes aprobó el pasado 29 de agosto una reforma que protege la vida desde la concepción. Con 19 votos a favor y 6 en contra, los legisladores en Aguascalentenses demostraron que es posible resistir la embestida abortista que promueve la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La reforma establece que, a partir de la sexta semana de gestación, provocar un aborto será considerado delito. Quien lo haga podría enfrentar de 3 a 6 meses de prisión, además de sanciones económicas. Para verificar que no se trate de un «aborto espontáneo», se requerirá que al menos dos trabajadores de la salud confirmen el hecho.
Anteriormente, en Aguascalientes no se consideraba delito el asesinato de un bebé antes de las 12 semanas de gestación. Esta reforma redujo ese plazo a la mitad, un avance significativo en la protección de la vida de los no nacidos.
Cabe recordar que el aborto también está tipificado como delito en el Código Penal Federal, específicamente en el Capítulo VI titulado «Aborto» (artículos 329 en adelante). Allí se define el aborto como «la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez».
Los legisladores de Aguascalentenses demostraron valentía al oponerse al activismo proaborto que impulsa la SCJN. Su postura provida sienta un importante precedente y envía un mensaje contundente: es posible resistir legalmente la imposición del aborto en los estados.
Ojalá más congresos locales sigan su ejemplo. La vida debe protegerse desde la concepción. Y si los jueces se empeñan en imponer el aborto, los legisladores tienen el deber y la facultad de frenarlos.
¡Bravo por Aguascalientes! Su reforma provida es un faro de esperanza en medio de la oscuridad abortista que pretende invadir a México.
Fuente: Aguascalientes: Resiste provida y penaliza el aborto
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: