Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informa CatholicVote.org, un activista provida está demandando a la ciudad de San Diego por sus nuevas leyes que restringen la libertad de expresión en un radio de 100 pies alrededor de las clínicas de abortos.
Las nuevas leyes de «zona burbuja» estipulan que el habla dentro de los 100 pies de una clínica de abortos debe ser «más suave que una conversación normal«, según la Sociedad Thomas More, y el habla no debe «acosar o intimidar».
[N. de R. Aunque los abortos que allí se practican constituyan todo un escándalo: «El Grito Silencioso», que denunció el mayor exabortista en su momento, el Dr. Bernard Nathanson, después de la incorporación del ultrasonido].
La ley también establece que un manifestante o consejero provida debe obtener consentimiento antes de entrar en la «burbuja» de 8 pies de un transeúnte. Los abogados de la Sociedad Thomas More están representando a Roger Lopez en la demanda.
La demanda señala la cercanía entre Planned Parenthood y los funcionarios electos de San Diego, ya que Planned Parenthood ha donado «decenas de miles de dólares a las campañas políticas del fiscal de la ciudad de San Diego, los concejales y el alcalde».
Peter Breen, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Thomas More, dijo que el intento de las nuevas leyes de «silenciar el discurso provida fuera de los negocios de aborto es un ataque especialmente atroz a nuestros derechos constitucionales». Agregó:
El abogado especial de la Sociedad Thomas More y socio Paul M. Jonna declaró que las mujeres han informado que el personal de Planned Parenthood «a menudo les miente sobre sus opciones reproductivas, ignora sus necesidades y es grosero y condescendiente».
Jonna continuó: «Al hacerlo, San Diego no solo está perjudicando a las mujeres y sus hijos por nacer, sino que también está restringiendo inconstitucionalmente la capacidad de los consejeros de aceras para compartir el mensaje provida».
Dijo que la Sociedad Thomas More «espera responsabilizar a la ciudad de San Diego por este asalto inconstitucional a los derechos de libertad de expresión».
Además, la doctrina oficial de la Iglesia Católica condena el aborto en todos los casos y defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Considera que las leyes que facilitan o promueven el aborto atentan contra este derecho fundamental.
Fuente: Pro-life activist sues San Diego over laws restricting free speech outside of abortion clinics
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: