Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un ex fraile franciscano de 42 años, Matthew Connolly, enfrenta una demanda federal por obstruir las operaciones en la clínica de abortos Elizabeth Blackwell Health Center en Filadelfia el 27 de agosto de 2021. La demanda, presentada el 26 de agosto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Filadelfia, alega que Connolly violó la Ley de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE Act), que prohíbe la obstrucción y la intimidación en clínicas de aborto y centros de recursos para el embarazo.
Connolly, que ha participado en bloqueos organizados por Red Rose Rescue, se barricó en un baño de la clínica y se negó a salir, lo que obligó a la intervención de un equipo SWAT de la policía. La clínica cerró por el resto del día y se reprogramaron al menos 44 citas.
La demanda busca una multa civil de hasta $18,444 por una primera violación no violenta, y una multa de hasta $27,750 por una violación subsiguiente no violenta. Además, se busca una multa de $5,000 por cada persona afectada por las acciones de Connolly, lo que podría ascender a más de $250,000.
Este es el tercer caso en el que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra activistas provida en el último año por violaciones de la FACE Act. En Ohio, se busca una multa de $20,516 contra siete individuos y dos organizaciones, incluyendo a Citizens for a Pro-Life Society y Red Rose Rescue, por bloqueos en dos clínicas de aborto en junio de 2021.
La líder de Citizens for a Pro-Life Society, Monica Miller, calificó la demanda contra Connolly como «otro ejemplo de un Departamento de Justicia armado que persigue a activistas provida no violentos que buscan defender a los niños no nacidos y ofrecer ayuda y compasión a sus madres». Miller afirmó que los bloqueos de Red Rose Rescue no violan la FACE Act y que los participantes no obstaculizan ni interfieren con la libertad de movimiento de nadie.
El caso de Connolly es el último en una serie de demandas y condenas contra activistas provida que han participado en bloqueos en clínicas de aborto en todo el país. En los últimos dos años, tres juicios penales han resultado en condenas para activistas provida acusados de bloquear clínicas de aborto en Washington, Tennessee y Michigan.
Fuente: Activista provida enfrenta demanda federal por obstruir clínica de abortos – UCA News
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: