fbpx
Actualidad Testimonios

[Viral] Monjas de clausura conmueven con testimonio de su lucha espiritual contra la pandemia

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En canal español oficial RTVE regaló a los televidentes un extraordinario testimonio de dos monjas de clausura de distintas comunidades, en el que cuentan como están enfrentando la pandemia del coronavirus con sus oraciones.

“Esa dimensión de la oración, que llega donde las palabras incluso no llegan o las acciones externas no llegan, esa es la que vivimos nosotros y estamos convencidos de que es así, y es una gracia, es una gracia que el Señor nos concede”, cuenta la hermana Rocío de Jesús, desde la Orden de las Monjas Mínimas en Ciudad Real, España.

“Nosotros en la Iglesia somos eso, como una raíz que no se ve, pero que está ahí”, agrega.

“Tiene que estar escondida para dar vida al árbol. Esa es la vida contemplativa. Algunos decían: ‘Bueno, que sea la vida contemplativa, que salgan y la vean’.

Digo: ‘Bueno, haces eso en un árbol… Tú saca las raíces para que se vean. Si no, no tiene sentido que no se vean’.

¿Qué le pasa? Pues se muere el árbol. Un poco así para explicar a los que no entienden. Eso es una cosa muy bonita, muy hermosa. La Comunión, como has dicho, la Comunión en la Iglesia es lo más grande que tenemos”.

Pues nosotros hemos rezado mucho, hemos estado en comunión con todos, y también Daimiel, nuestro pueblo, pues ha sido también muy azotado por la pandemia.

Principalmente la oración, ¿no?, rezar por todos”, concluyó la hermana Rocío

Desde Valladolid otra monja, la Madre Nuria, concepcionista franciscana, explica su experiencia durante este tiempo tan dramático:

Con mucho dolor, unidas al dolor de la humanidad. Sin ninguna duda. Hemos experimentado también la comunión con la gente que sufría, pues enfermos, familiares, los médicos, todas las personas que trabajaban por intentar solucionar…No era algo que estaba fuera de nosotras ni lo hemos visto con indiferencia, todo lo contrario. Y lo hemos visto también con esperanza, porque también confiamos en que hay alguien que lleva nuestras vidas y que está por encima de todo, y también en oración”

Algunos frutos de la oración

De parte de una enfermera, la madre Nuria recibió una sentida carta agradeciendo sus oraciones:

“Rezábamos por ellas sabiendo que existen, pero no les conocíamos, y ha sido muy emocionante leer la carta y sentir el testimonio de ella, que decía que sentía la fuerza de Dios, que le estaba ayudando, y de los que orábamos por ella, estábamos en comunión.

Yo creo que la pregunta clave para sacar algo de ello es el ‘¿Para qué? ¿Para qué todo esto?‘ Nosotras lo primero que pensamos fue pensar en la debilidad, en la pobreza del ser humano.

Y ante el dolor, ante la muerte, la muerte no tiene la última palabra, sino que es Cristo, el que ha vencido el mal, el sufrimiento y la muerte, y, por tanto, por eso decía con esperanza”.

Gracias hermanas por recordarnos la importancia de la oración, en momentos en que muchos piensan que la práctica religiosa, e inclusive los sacramentos, es poco “esencial” en tiempos de emergencia.

Este es el programa “Últimas preguntas” completo:

Enlace al reproductor de RTVE aquí

Fuente: [Video] Monjas de clausura cuentan su lucha espiritual contra el COVID-19

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.