Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El pasado 23 de noviembre, el club Racing de Argentina se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 al vencer por 3 a 1 al Cruzeiro de Brasil en la final disputada en Paraguay. Este título pone fin a una sequía de 36 años sin coronarse en certámenes internacionales para el cuadro conocido popularmente como «La Academia».
Las celebraciones por este histórico logro estuvieron cargadas de simbología religiosa por parte del director técnico, Gustavo Costas, y varios futbolistas del plantel campeón.
Costas lució durante el encuentro decisivo un rosario en el cuello y un prendedor con la imagen del Señor de los Milagros, advocación de Jesucristo muy popular en Perú, país donde el estratega dirigió en el pasado al Club Alianza Lima.
Por su parte, el defensor Marco Di Cesare llevaba bajo su camiseta la frase «En Cristo soy más que vencedor», en alusión al versículo 37 del capítulo 8 de la carta a los Romanos. En declaraciones posteriores a TNT Sports, el zaguero comentó que suele leer pasajes de la Biblia y meditarlos antes de los encuentros.
Asimismo, el mediocampista Adrián Martínez mostró luego del encuentro una camiseta con el mensaje «¿Qué sería de mí si no me hubieras alcanzado? Jesús. Juan 1, 48«, en referencia al episodio bíblico del llamado de Natanael por parte de Jesús. «JESÚS ME VIO ANTES Y ME LLAMÓ ANTES QUE CUALQUIER PERSONA», escribió Martínez en su cuenta de Instagram, agradeciendo a Dios por la obtención del título.
La institución Racing Club también se sumó a estas manifestaciones religiosas, publicando en Instagram imágenes del festejo en las calles acompañadas de citas bíblicas como Éxodo 34, 10 («Haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra»).
Los hinchas del club respondieron con entusiasmo a estas demostraciones de fe:
Fuente: Equipo de fútbol gana campeonato internacional luego de 36 años y celebra con muestras de fe
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: