Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según explica Fanti en su artículo, publicado en la revista Archives of Hematology Case Reports and Reviews, el análisis macro y microscópico del «material hemático» de la Sábana revela características que concuerdan con la descripción de la tortura de Jesús que aparece en los textos canónicos.
En concreto, el estudio identifica tres direcciones principales del flujo sanguíneo que se corresponden con heridas descritas en los relatos evangélicos: la del costado, la del brazo izquierdo y la de los pies.
«Los conocimientos médicos necesarios para realizar una falsificación tan detallada no estaban disponibles en la Edad Media», afirma el padre Jesuita Robert J. Spitzer, gran estudioso de la Sábana Santa. «Este nuevo análisis refuerza su autenticidad», añade.
De hecho, recientes dataciones sitúan el origen de la tela en el siglo I d.C., lo que respaldaría que se trate de un verdadero sudario de Cristo.
La noticia del estudio de Fanti llega pocos días después de la presentación en Barcelona de una impactante escultura hiperrealista de la figura del hombre de la Sábana, obra del artista Álvaro Blanco.
Y coincide también con la difusión masiva en redes sociales de una imagen generada por inteligencia artificial que recrea el rostro de Jesús a partir de los datos de la reliquia, con gran parecido al actor Jim Caviezel en la película «La Pasión de Cristo».
La Sábana Santa sigue despertando gran interés entre creyentes y no creyentes, y aún guarda muchos misterios que la ciencia trata de desvelar.
Fuente: Un estudio considera las manchas de sangre de la Sábana Santa coherentes con el relato de la Pasión
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: