Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Oriol Jara, reconocido guionista y escritor español, ha publicado recientemente el libro «10 razones para creer en Dios«, fruto de su conversión al catolicismo hace 20 años.
Según comenta Jara, creció en una familia no religiosa, pero gracias a su abuelo ateo pudo afilar su inteligencia y comprender que la verdad de Cristo se fortalece cuanto más se conoce la historia y la ciencia. Llegó al Evangelio a través de la lectura de la Biblia, que le abrió el corazón para reconocer la verdad absoluta de Dios y de Cristo.
Sobre su experiencia como guionista en el mundo de la televisión, señala que muchas veces los creyentes no son buenos ejemplos evangelizadores para ayudar a amigos y familiares no creyentes a encontrar a Cristo. «El problema de la Iglesia no son los ateos o los humoristas. El problema de la Iglesia soy yo. Lo reconozco. Soy yo, un pecador que no es todavía una imagen de Cristo«.
En cuanto al humor en la religión, Jara opina que pocas cosas son más bíblicas que la alegría, la risa y la felicidad. «El problema es que a veces nos comportamos como fariseos. Vemos un chiste y pensamos que es sacrílego y que Dios está muy ofendido. Estás ofendido tú, no Dios». Asimismo, considera que el humor es una poderosa herramienta para evangelizar y purificar comportamientos poco cristianos.
Sobre el conocimiento de la Biblia por parte de los católicos, enfatiza que «es sustancial conocer la Biblia de cabo a rabo por una razón específica: conocer a Dios. Muchas veces adoramos a un Dios que no conocemos«. También advierte sobre el peligro de sustituir la Palabra por un cierto sentimentalismo:
«Estamos en una guerra, nos guste o no. La guerra por la verdad y, al margen de tus sentimientos o emociones hay una VERDAD concreta llamada Jesucristo«.
En cuanto a la relación entre la Iglesia y la sociedad actual, Jara declara que «la Iglesia llega a la sociedad mediante el comportamiento de cada uno de los fieles a Cristo. Esa es la misión de cada uno de nosotros». Sobre la clave de su cambio vital, que ha sido el amor, explica: «Cristo murió por mis pecados, vino a mi encuentro y me regeneró para que me arrepintiera y creyera en Él».
Finalmente, el entrevistado advierte sobre la creciente influencia de las fuerzas del mal en nuestra sociedad, amparadas en prácticas aparentemente inofensivas como el yoga o el reiki:
“Los demonios, que fueron expulsados por la Iglesia, están volviendo a Europa de manera masiva y es un problema grave”.
No obstante, afirma que el hombre posmoderno tiene salvación, y esa salvación es Jesucristo.
Entre las figuras que más le han acercado a la fe se encuentran San Pablo, San Agustín y el filósofo ateo Antony Flew. Y recomienda como lecturas imprescindibles para todo cristiano «El progreso del peregrino», «La entraña del cristianismo» y «El Dios pródigo».
Fuente: Oriol Jara: «Los demonios expulsados por la Iglesia están volviendo a Europa de forma masiva»
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: