Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Enoch Burke, un profesor cristiano evangélico en Irlanda, fue encarcelado por tercera vez el lunes por desacato al tribunal, después de persistir en presentarse a la escuela que lo despidió por negarse a usar los pronombres preferidos de un estudiante transgénero.
Burke fue suspendido en agosto de 2022 de la Escuela Wilson’s Hospital en el condado de Westmeath por oponerse a utilizar los pronombres elegidos por el estudiante, aduciendo motivos religiosos. Aunque luego fue despedido, apeló el despido y, según los informes de los medios, permanece en la nómina de la escuela a la espera del resultado.
El juez Michael Quinn dictaminó que Burke seguía en «desacato continuo» de las órdenes judiciales previas y debe permanecer encarcelado en la Prisión Mountjoy hasta que acepte cumplirlas, informó el Irish Times.
El maestro ya ha pasado más de 400 días en prisión durante dos encarcelamientos previos por fallos similares de desacato. Su liberación más reciente se produjo a fines de junio, cuando la escuela cerró por las vacaciones de verano, informó la radiodifusora pública RTÉ.
Traducción:
“ÚLTIMA HORA: El profesor Enoch Burke fue arrestado en el Hospital Escolar Wilson después de negarse a respaldar y afirmar la ideología transgénero. El juez Barry O’Donnell, quien ganó casi € 400,000 entre 2016 y 2018 representando a TUSLA como abogado, ordenó su arresto. TUSLA es la agencia estatal irlandesa de «protección infantil», una organización saturada de ideología LGBT, que recientemente insta al personal a aprender sobre travestis y artistas drag, y hace de la aceptación de la ideología LGBT y transgénero una condición para acoger niños. Qué burla es esperar que Enoch Burke, un maestro cristiano, se siente ante este hombre y espere justicia”.
En una declaración en video en ese momento, Burke compartió el costo personal de su batalla legal:
«He estado aquí durante 400 días consecutivos, y dos años de mi vida me han sido arrebatados».
«Es un lugar triste, la prisión de Mountjoy. Mucha gente muy genuina que ha sido defraudada, diría, por el estado, por el gobierno y en algunos casos por los tribunales«.
La Escuela Wilson’s Hospital es un internado a unos 88 km al oeste de Dublín que se enorgullece de su herencia de la Iglesia de Irlanda y de «fomentar la práctica y la enseñanza cristianas». No obstante, la junta directiva de la escuela mixta solicitó la detención de Burke después de que reanudó su asistencia al campus cuando comenzó el nuevo período el 22 de agosto.
Una audiencia de revisión ante los tribunales está programada para el 11 de octubre.
Fuente: Irish Teacher Jailed for Third Time Over Transgender Pronoun Dispute| National Catholic Register
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: