Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Sociedad Thomas More demanda a la Fiscal General de Nueva York en un tribunal federal por censurar el discurso pro-vida
La Sociedad Thomas More presentó una demanda federal el 7 de agosto contra la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, en nombre de dos organizaciones de ayuda al embarazo, acusando a James de acciones inconstitucionales destinadas a cerrar los servicios de Reversión de la Píldora Abortiva (RPA).
La Sociedad Thomas More informa que la demanda, presentada por sus abogados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Rochester/Buffalo, Nueva York, afirma que las acciones de James violan las Enmiendas Primera y Decimocuarta al involucrarse en discriminación de puntos de vista e intimidación contra organizaciones que promueven el mensaje pro-vida.
La demanda fue presentada en nombre de dos organizaciones sin fines de lucro de ayuda al embarazo con sede en Nueva York, Summit Life Outreach Center y The Evergreen Association. La denuncia acusa a James de usar amenazas e intimidación para silenciar a las organizaciones que comparten información sobre RPA, argumentando que sus acciones han restringido ilegalmente su libertad de expresión al apuntar a su mensaje sobre la seguridad y efectividad de la RPA.
Summit y Evergreen proporcionan información sobre RPA a mujeres que han tomado mifepristona, la píldora inicial en un aborto químico, pero luego deciden revertir el proceso. La RPA les da a estas mujeres la oportunidad de intentar salvar a su hijo por nacer incluso después de comenzar el procedimiento de aborto.
Sin embargo, debido al temor al acoso y acciones legales por parte de la Fiscal General de Nueva York, la Sociedad Thomas More informa que ambas organizaciones han reducido o evitado promover la RPA en sus plataformas de redes sociales y sitios web.
Esta no es la primera acción legal tomada por James contra organizaciones de ayuda al embarazo. Como informó anteriormente CatholicVote, también presentó una demanda contra Heartbeat International y un colectivo de organizaciones sin fines de lucro de ayuda al embarazo en Nueva York, acusándolos de hacer «declaraciones engañosas» sobre la RPA.
Peter Breen, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Litigios de la Sociedad Thomas More, advirtió contra el uso descaradamente sesgado de su poder por parte de James. «La Sra. James está en una caza de brujas para silenciar nuestros ministerios pro-vida y cerrar su discurso protegido constitucionalmente», dijo.
«La reversión de la píldora abortiva les da a las mujeres una segunda oportunidad para elegir la vida, una opción que salva vidas que la Sra. James parece pensar que las mujeres embarazadas no tienen derecho a elegir».
Fuente: Thomas More Society sues New York Attorney General in federal court for censoring pro-life speech
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: