fbpx
Testimonios

Jóvenes a lo largo de todo el continente americano se unen para rezar un Millón de Rosarios por la paz, la libertad y la vida

Mision Rosario
Escrito por Invitado
¡Difunde la cultura de la Vida!

Por:
Equipo Misión Rosario Colombia

El 8 de diciembre de 2020 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y tras un año diferente y para muchos difícil, cobró vida una campaña nunca antes vista. Jóvenes de más de 20 países de América se unieron para crear Misión Rosario, una iniciativa que busca rezar un Millón de Rosarios por la paz, la libertad y la vida de su continente. Al día de hoy, estos jóvenes han logrado unir sus corazones en oración, sin que la virtualidad sea un obstáculo. Por el contrario, ha sido una oportunidad para crecer en comunidad y a la fecha se cuenta con más de 840 mil Rosarios. La campaña finalizará el domingo 4 de abril de 2021 al celebrar la Pascua de Resurrección.

Mision Rosario 1
Imagen 1. Directiva Misión Rosario Colombia junto con participantes en rosario virtual por zoom.

A lo largo de estos meses, los jóvenes han estado presentes en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Unidos rezan el Rosario por trasmisiones en vivo en los distintos horarios de cada uno de los países que hacen parte de la campaña. Entre dichos países se encuentran Chile, República Dominicana, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, El Salvador, Perú, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Venezuela, Cuba, Guatemala y Nicaragua. Algunos países como Costa Rica, ya han tenido la posibilidad de vivir Misión Rosario en la presencialidad gracias al avance paulatino en la vacunación contra el COVID-19. A todos los voluntarios y participantes de estos territorios los une el amor a Cristo con el cual alzan su voz y buscan hacer la diferencia “en un mundo donde la esperanza, el amor, la caridad y la libertad ya no son prioridad. En un mundo que sale de una crisis para entrar en otra.”

Para ser parte de la campaña y apoyar a Misión Rosario en esta recta final, se debe ingresar al sitio web oficial www.misionrosario.com, seleccionar el país de origen y sumar el número de Rosarios que hayan sido ofrecidos. Es importante resaltar que cada una de las personas que realice el Rosario cuenta. Es decir, si se reúnen 70 personas a rezar juntas, serán entonces 70 Rosarios los que se suman en la plataforma. Además, se puede entrar en contacto con los embajadores de cada uno de los países para unirse a los respectivos grupos de WhatsApp, y así estar informados y conocer las fechas y horarios de cada lugar. En Colombia se realiza el Rosario en comunidad de lunes a sábado a las 8:30 pm y de martes a sábado a las 6:00 am por zoom.

Mision Rosario 2
Imagen 2. Misión Rosario Internacional como representación de la iglesia en su servicio.

Asimismo, se deben recordar unas de las muchas palabras que el Papa Francisco les ha dedicado a los jóvenes del mundo: “¡Que bueno es que los jóvenes sean ‘callejeros de la fe’, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!” y que mejor forma que llegar a Jesús a través de la Santísima Virgen María con el Santo Rosario. Pues, tal y como lo decía San Luis María Grignon de Monfort “María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús.” Por esto y muchas más razones, todos estos jóvenes a lo largo de América tienen el corazón encendido para poder alcanzar su sueño, un Millón de Rosarios de la mano de la Virgen María y con la bendición de Dios poder llegar a muchas más personas.

Durante la campaña, han participado distintos representantes católicos de los países participantes que no solo contribuyen con el rezo del Santo Rosario, sino que comparten su fe y conocimiento a través de charlas, testimonios, cantos, ponencias, entre otros. En estos días de cierre de la campaña, cada uno de los países se encuentra realizando un streaming por Facebook y YouTube live, en los que se puede participar desde cualquier lugar del mundo. De igual forma, para esta última etapa desde Colombia contamos con un gran representante de la iglesia católica que estará acompañando esta iniciativa y por lo cual Misión Rosario extiende la más grata invitación a participar junto a él en las transmisiones de la cuenta oficial de Misión Rosario en Facebook y YouTube. El sábado 3 de abril estará Fray Nelson Medina a las 7:00 pm.

Los interesados en conocer más sobre Misión Rosario y ser parte de esta iniciativa pueden visitar el Facebook, Instagram, sitio web oficial de Misión Rosario o encontrarlos como @misionrosario.

Mision Rosario 3
Imagen 3. Misión Rosario presencial en Puerto Rico.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.