viernes, enero 17, 2025
19.3 C
Bogota

Joven abogada con síndrome de Down se gradúa y abre camino en México

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Ana Victoria Espino De Santiago, de 25 años, ha hecho historia al convertirse en la primera abogada con síndrome de Down en graduarse de la facultad de derecho en Zacatecas, México. Incluso podría ser la única abogada en ejercicio en toda Latinoamérica, e incluso en Norteamérica, con esta condición.

Espino completó su educación secundaria en línea para evitar la discriminación y fue aceptada en la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuya facultad de derecho está ranqueada como la número 25 a nivel nacional. Tras algunos obstáculos iniciales por abrir camino como persona con discapacidad, pudo tener éxito con la asistencia de una red de apoyo en la universidad.

Agradece haber contado con el respaldo de una «maestra sombra» que la ayudó a navegar los exigentes desafíos académicos de la carrera de derecho.

Espino ya ha anunciado su intención de seguir impulsando causas a favor de las personas con discapacidad. «Me gusta mucho el derecho para defender a personas con discapacidad y los derechos de las personas y defender mis derechos personales«, explicó Espino a NTR TV en México. «[Para] ayudar a personas con discapacidad, ayudar a quienes no tienen voz, porque para eso soy abogada«.

Espino no solo es estudiosa del derecho, sino también artista exhibida. Su colección de pinturas «Desde mi cielo» ha sido presentada en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México y otros lugares desde 2016. Incluso antes de graduarse, Espino utilizó su posición para abogar en nombre de las personas con discapacidad y espera hacer más.

Fuente: Young woman believed to be first attorney in all of Latin America with Down syndrome

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Populares

Trans gasta USD17,000 para quitarse seis costillas y convertirlas en una corona (VIDEO)

Transgénero gasta $17.000 para quitarse seis costillas y hacerse una corona.

Gran Función Especial, Premier de Estreno. Libera Nos.

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Productor católico atribuye a Bendición de la Epifanía salvar su casa de incendios en Los Ángeles

Los incendios forestales asolan California. Sólo se salva una casa bendecida por sus dueños con la Bendición de la Epifanía.

Video de Live Action muestra la brutal carnicería de bebés por el aborto

Imágenes crudas exponen la realidad de lo que los defensores del aborto llaman "derechos reproductivos".

Carlo Maria Viganò: Francisco promueve apertura de fronteras mientras cierra las del Vaticano

Tanto Mons. Viganò, como el autor del texto que lo citan, refieren "hipocresía" e "incoherencia", respectivamente.

Temas

Ohio aprueba ley para notificar a padres sobre educación sexual y confusión de género

Ohio aprueba Ley de Derechos de los Padres para notificar sobre educación sexual y confusión de género en las escuelas.

Tres ex ‘premiers’ tories y Gordon Brown rechazan ley sobre suicidio asistido

Tres ex primeros ministros conservadores y el anterior laborista se oponen al proyecto de ley sobre el suicidio asistido.

Renaud Camus postula la teoría del ‘Gran Reemplazo’ como un rasgo posmoderno

Renaud Camus es el autor más controversial de Francia por su teoría de "El Gran Reemplazo": la idea de que las poblaciones nativas de occidente están siendo reemplazadas.

Líder de banda criminal ordena masacre de casi 200 personas mayores para vengar una «maldición»

El líder de una banda ordenó matar a casi 200 personas, en su mayoría ancianos, como represalia por la muerte de su hijo.

Pierre-Édouard Stérin, el multimillonario que financia la derecha francesa

Pierre-Édouard Stérin, multimillonario conocido por sus inversiones en restauración y tecnología, financia iniciativas ciudadanas y proyectos empresariales.

La condena a un hombre que provocó un aborto, hace reconocer a los medios que se trata de un Bebé No nacido

La condena a un hombre que provoca un aborto dándole una pastilla sin su consentimiento a una mujer, hace que la prensa más liberal reconozca que se trata de un "Bebé no nacido".

Prohibición de celulares mejora atención y reduce violencia en escuelas de Florida

Un distrito escolar de Florida ha prohibido el uso de teléfonos celulares y los resultados han sido notables: menos problemas, mejor rendimiento académico y una reducción del 17% en las peleas con respecto al año anterior.

Polémica en fundación atea por censura de artículo crítico con ideología de género

Fundación para la Libertad de Religión (FFRF), organización atea, adopta el dogmatismo y la intolerancia propios de la ideología de género.

Relacionados

Secciones