Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Lo que comenzó como un pasatiempo de elaboración casera de cerveza en el sótano de una casa en Illinois, Estados Unidos, ha florecido hasta convertirse en un negocio de cerveza artesanal inspirado en la fe, luego de que una familia de Wisconsin lanzara la Cervecería Tridentina.
Fundada por los hermanos Trevor y Cameron Alcorn junto a su padre, Jeff, la Cervecería Tridentina comenzó como un hobby en 2013 cuando Trevor encontró el viejo equipo de elaboración de cerveza de su padre en el sótano de su casa, según informó la revista Forbes.
Basándose en la experiencia previa de Jeff elaborando cerveza con su propio padre, el trío expandió sus esfuerzos y, en 2019, bautizó su emprendimiento como «Cervecería Tridentina» en honor a la Misa Tradicional Latina a la que asiste su familia. La compañía lanzó oficialmente sus ventas en el otoño de 2024.
Lo que distingue a sus cervezas son las elaboradas etiquetas y los temas inspirados en la fe, que ganaron una atención significativa en las redes sociales. Cameron, diseñador gráfico, tomó la iniciativa en la creación de las etiquetas, mientras que el trío trabajó junto para desarrollar un tema cohesivo.
Una notable creación fue una lager vienesa dedicada al Beato Carlos de Austria. “La respuesta que obtuvimos de la gente fue muy positiva”, dijo Trevor, y agregó que muchas personas expresaron interés en comprar la cerveza. Sin embargo, como elaboradores caseros, no podían vender sus creaciones. Así que a veces la gente preguntaba si podían hacer una «donación» a cambio de una cerveza.
Los fanáticos instaron a la familia a vender sus cervezas, lo que los llevó a asociarse con Karben4 Brewing en Madison, Wisconsin, para comenzar la producción comercial.
Su primera cerveza, “Cristeros”, es una lager mexicana que rinde homenaje a la resistencia católica contra la opresión gubernamental en la década de 1920 en México.
A Cristeros le siguió «Quartermaster Jerry«, una cerveza rubia nombrada en honor a su abuelo veterano de la Marina, y «Dies Irae» («día de la ira»), una stout imperial que simboliza el propósito más profundo de la vida y el juicio final. «Esa cerveza llega a cuál es el propósito de la vida«, dijo Trevor. “No es oscura solo por ser oscura, sino para enfocarse más en las cosas importantes de la vida”.
Según Trevor, su empresa está viendo un aumento constante en las ventas. La familia se está enfocando en hacer crecer el negocio más en Wisconsin, mientras hace planes para expandirse a su estado natal de Illinois.
Fuente: Catholic family launches faith-inspired craft beer business
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: