fbpx
Testimonios

Las enfermeras renunciaron por pánico, pero estas monjas salvaron a 5 ancianos con coronavirus en Bogotá

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Cuando en el Centro Bienestar del Anciano San Pedro Claver se supo que cinco ancianos, de entre 61 y 95 años, dieron positivo para coronavirus, la mayoría con distintas prexistencias médicas, una parte del personal entró en pánico.

Todo comenzó el 3 de abril, cuando María, de 92 años y con demencia senil leve e hipertensión, recibió el resultado de positivo para coronavirus, luego de estar 4 días hospitalizada por una neumonía.

Una vez reportaron el caso a la Secretaría de Salud, se creó un cerco epidemiológico, encontrándose a otros 4 ancianos con el virus, de 200 residentes en la calle 1.ª sur con Caracas, en el centro de Bogotá.

Los otros ancianos positivos para coronavirus fueron Carlos Julio, de 71, con diabetes e hipertensión; Hernando, de 68; Plinio, de 65, y José Hermilio, de 61 y quien requiere oxígeno de forma continua.

Estábamos preparados para el peor desenlace con una mortalidad alta. Cuando las personas sobrepasan los 80 años, una de cada dos muere, y entre 70 y 80, de cada cinco se fallece una”, dijo el médico Iván Moreno, subgerente de Protección de la Beneficencia.

hermanas de los pobres cundimarca

Según cuenta El Tiempo, todos los ancianos que viven con las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver fueron “abandonados, no tienen familia identificada o estas no pueden asumir su custodia ni cuidado”.

Dos enfermeras renunciaron, al conocer el resultado, pero seis mujeres del hogar que es administrado por 8 monjas, se quedaron con los ancianos 24 horas hasta que al último obtuvo finalmente la confirmación de que había superado el contagio, el pasado 19 de mayo.

8

Imagen tomada de www.hermanitasdelospobres.co

El centro es regentado por la hermana María de Jesús Alzate, una caldense de 72 años, quien en su diálogo con el periódico capitalino, declaró:

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres… Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios, y también para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”, citando los Salmos y al apóstol Juan.

(Le puede interesar: Publicistas se unieron para salvar pequeñas empresas en la crisis)

Por más increíble que parezca, y contra todos los malos augurios, en el Centro Bienestar del Anciano San Pedro Claver cinco abuelos lograron vencer el covid-19 y otros 196 no han sido contagiados. Cosas de la ciencia, del esfuerzo de los médicos y de enfermeras o de las oraciones diarias de ocho monjas; esa conclusión le queda a cada uno de los lectores.

Fuente: Coronavisrus en Bogotá: La increíble historia de cinco abuelitos que vencieron el covid-19 – Bogotá – ELTIEMPO.COM

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment