Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Novak Djokovic, leyenda del tenis, gana la medalla de oro olímpica y agradece a Dios
El tenista serbio Novak Djokovic, de 37 años, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer al español Carlos Alcaraz el 4 de agosto. Con esta victoria, Djokovic logra el denominado «Golden Slam», al ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla olímpica en un mismo año, convirtiéndose en el quinto tenista en la historia en conseguirlo.
Tras su histórico triunfo, Djokovic no pudo contener las lágrimas y, arrodillado en la cancha, realizó la señal de la cruz y levantó las manos al cielo en señal de agradecimiento. Más tarde, en la ceremonia de premiación, el tenista cristiano ortodoxo volvió a santiguarse antes de subir al podio por la tan ansiada presea dorada. Al sonar el himno de su país, Djokovic besó la medalla y alzó nuevamente la mirada, señalando al firmamento.
Al salir de la cancha entre aplausos, repetía una y otra vez: «Dios es grande«. En declaraciones posteriores, Djokovic recordó sus inicios en el tenis junto a su primer entrenador y agradeció a Dios por haberle dado «su misericordia y esta bendición».
Las emotivas escenas de fe del tenista balcánico en la cancha olímpica sorprendieron a las redes sociales. Solo cuatro figuras del tenis habían conseguido antes lo que Djokovic logró en París: Andre Agassi, Rafael Nadal, Steffi Graff y Serena Williams.
El camino hacia la gloria olímpica no fue fácil para «Nole». Debió sobreponerse a lesiones, contratiempos y críticas por su postura antivacunas durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, su perseverancia y confianza en Dios prevalecieron para coronar una carrera excepcional con la medalla dorada.
A sus 37 años, Novak Djokovic ya es leyenda viva del tenis con 20 títulos de Grand Slam. El Golden Slam olímpico lo certifica como uno de los mejores de todos los tiempos. Más allá de sus logros deportivos, su actitud humilde y agradecida con Dios es un ejemplo para las nuevas generaciones.
Fuente: Novak Djokovic Makes Sign of the Cross After Winning Olympic Gold Medal in Tennis: ‘God is Great’
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: