Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según el informe publicado el viernes por la agencia Associated Press (AP), de tendencia izquierdista, las casas de maternidad provida han estado creciendo y prosperando desde que la Corte Suprema anuló el fallo Roe vs. Wade en junio de 2022.
«Ha habido una expansión a nivel nacional de las casas de maternidad en los dos años transcurridos desde que el Tribunal Supremo anuló el fallo Roe vs. Wade y el derecho federal al aborto», escribió la periodista de religión de AP, Tiffany Stanley.
Stanley citó a la directora de la Coalición de Viviendas de Maternidad (MHC), Valerie Harkins, quien calificó el crecimiento de las casas de maternidad en todo el país como «un aumento significativo«.
En su cargo, Harkins supervisa una «red de 195 casas de maternidad que ha crecido un 23% desde» el fallo del Tribunal Supremo en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health, informó Stanley.
MHC es parte de Heartbeat International, la red más grande del mundo de centros de recursos para el embarazo (PRC).
«Ahora hay más de 450 casas de maternidad en Estados Unidos, según Harkins; muchas de ellas son religiosas», escribió Stanley:
«Son sólo “pro nacimiento”, y se olvidan de la mujer después de que el bebé nace»: la narrativa para empañar la misión de las Casas de Maternidad
Luego de reconocer el inocultable éxito de las casas de maternidad, Stanley dedicó un gran segmento de su artículo a lo que llamó el «doloroso legado» de las mismas. En otro artículo de AP, también publicado el viernes, Stanley se refirió de manera similar al legado «controvertido» de las casas de maternidad.
«Las casas de maternidad también tienen una historia difícil de trauma, secreto y vergüenza», afirmó Stanley en la segunda pieza. Dice: «En las tres décadas anteriores a que Roe vs. Wade legalizara el aborto en todo el país, muchas mujeres y niñas solteras embarazadas fueron enviadas a casas de maternidad, donde a menudo se las coaccionaba para que entregaran a sus bebés en adopción».
Sin embargo, como señaló Stanley, muchas de las casas de maternidad a las que se refirió se remontan a la era progresista, y no están relacionadas con las casas de maternidad actuales como las que supervisa Harkins.
Harkins dijo a AP que las casas de maternidad sirven para apoyar «a las mujeres para que sigan adelante con su sí para llevar ese embarazo a término», ya sea «un sí que eligieron o tal vez sintieron que no tenían elección», especula.
En su informe inicial, Stanley –según su particular visión y tendencia– relató el caso de Meryem Bakache, quien con su hijo recién nacido se mudó a Mary’s Center, una casa de maternidad de Fredericksburg, Virginia, que forma parte de la red MHC de Harkins. Bakache había considerado previamente el aborto. «Recientemente llegada de Marruecos a Estados Unidos», escribió Stanley, «Bakache hablaba poco inglés y vivía en un apartamento abarrotado con su familia en el norte de Virginia mientras su esposo asistía a la universidad en West Virginia». «¿Dónde puedo vivir con este bebé?», recordó haber pensado. «¿Qué puedo darle? No tengo nada».
Experto afirma: EL MOVIMIENTO PRO-VIDA NO ES SOLO “PRO-NACIMIENTO”
Mientras estaba embarazada, Bakache encontró un PRC provida que le hizo una ecografía gratuita. Esta experiencia ayudó a convencer a la madre a elegir la vida. Bakache comentó sobre ver la primera imagen de ecografía de su hijo: “Cuando vi a mi bebé, cambió todo”.
Fuente: AP reports ‘nationwide expansion’ of pro-life maternity homes since fall of Roe
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: