Inicio Testimonios Atleta serbio fue suspendido cinco meses por hacer la señal de la cruz en Juegos Olímpicos

Atleta serbio fue suspendido cinco meses por hacer la señal de la cruz en Juegos Olímpicos

0
Atleta serbio fue suspendido cinco meses por hacer la señal de la cruz en Juegos Olímpicos

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El diario Daily Mail informó el jueves que la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) notificó recientemente a uno de sus atletas, el campeón mundial de judo serbio Nemanja Majdov, de religión cristiana ortodoxa, que ha sido suspendido de competir durante los próximos cinco meses.

Esto se debe a que visiblemente hizo la señal de la cruz en varias ocasiones en los Juegos Olímpicos de París 2024. La IJF decidió suspender parcialmente a Majdov porque «mostró una clara señal religiosa al entrar al campo de juego» mientras competía en los Juegos Olímpicos el 31 de julio, según apuntó el periódico.

La IJF consideró que el gesto de devoción del atleta constituía una «violación del protocolo de competencia con respecto a la exhibición de creencias religiosas«, informó esta semana el medio ortodoxo Orthodox Times:

«Majdov había recibido previamente una advertencia de la IJF por hacer la señal de la cruz antes de los Juegos Olímpicos en los torneos internacionales en los que participó. Sin embargo, Majdov dejó en claro que no cambiaría su postura independientemente de las consecuencias».

El artista marcial serbio Nemanja Majdov, ha sido descalificado durante 5 meses por hacer un símbolo cristiano de la cruz durante un partido. La Federación Internacional de Judo previamente dio al atleta 2 advertencias por hacer símbolos cristianos para mostrar su fe en Dios.

El atleta «planea regresar a la competencia después de la suspensión de cinco meses, según su carta a la Federación Internacional y sus publicaciones en las redes sociales», agregó Orthodox Times.

Majdov escribió el domingo en una publicación de Instagram en su idioma natal, el serbocroata:

«Hace 15 días recibí la decisión de que fui suspendido durante 5 meses por la IJF por violar sus códigos religiosos. Se me prohibió participar en todos los torneos, campamentos y preparativos», especificó. Luego, el atleta enfatizó que respalda su acto de hacer la señal de la cruz y escribió que «no quería disculparme (…) ni lo haré jamás«.

«El Señor me lo ha dado todo, tanto para mí personalmente como para mi carrera, y él es el número 1 para mí y estoy orgulloso de eso», afirmó Majdov. «Y eso no cambiará bajo ninguna circunstancia. Gloria a Él y gracias por todo».

La publicación de Majdov presentaba una imagen suya con las manos juntas en oración y vistiendo un judogi. Es probable que la fotografía haya sido tomada durante una competencia, ya que se aprecia una audiencia en el fondo.

Orthodox Times señaló: «Varios atletas serbios se han apresurado a expresar su apoyo, incluido el renombrado tenista serbio Novak Djokovic». Más del 80% de la población de Serbia es cristiana ortodoxa.

Es paradójico ver cómo desde la Organización de los Juegos Olímpicos se persigue y sanciona a quienes de alguna manera hacen algún signo reverencial hacia Dios, mientras en sus ceremonias oficiales se dedican a blasfemar contra el mismo Dios y a parodiar con irreverencia los símbolos y obras de arte sagrados.

Los críticos censuraron ampliamente la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de este año, que presentó un espectáculo de «drag queens» que parecía burlarse de la Última Cena.

CatholicVote informó el 26 de julio:

«La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 esta semana presentó una exhibición de un grupo de personas con disfraces de ‘drag queens’ que parecían burlarse de la Última Cena, desatando la indignación de los católicos y los cristianos no católicos en las redes sociales.

Las imágenes del evento inaugural muestran a una mujer con una gran corona en la cabeza parada en el centro de una larga mesa, y a ambos lados de ella hay personas con disfraces de drag queens. Es especialmente alarmante que haya un niño presente en la mesa».

Fuente: Christian martial artist suspended for making the Sign of the Cross at Olympics

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.