fbpx
Iglesia Religion

¿Sabías que por convertirse al catolicismo, esta princesa quedó excluida a la sucesión del trono británico?

alexandra hannover kdJ 620x349@abc
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Alexandra de Hannove fue removida de la línea de sucesión británica en 2018 debido a su decisión de unirse a la Iglesia Católica, para la princesa, su fe es más importante que ser miembro de la familia real.

¡Difunde la cultura de la Vida!

“Buscad primero el reino de los cielos…” y esto fue lo que hizo la Princesa: se convirtió al Catolicismo y fue bautizada en 2018. Para la princesa Alexandra de Hannover, su fe resultó siendo más importante que aspirar a reinar sobre Gran Bretaña.

El Coronel Luc Frigant dio a conocer la noticia a través de una entrevista a la revista francesa Point de Vue, al revelar que él fue el padrino de bautizo de la princesa Alejandra.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Las princesas Carolina y Estefanía tenían lágrimas en los ojos, y eso vale más que todos los discursos del mundo… Lamenté que Alejandra de Hannover, que me eligió como su padrino cuando fue bautizada en la fe católica, no pudiera estar allí”, dijo Frigant en referencia a un homenaje que le hizo la Casa de Mónaco.

Cabe mencionar que a pesar de que su madre la Princesa Carolina, siempre ha sido católica, Alexandra fue bautizada en la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover en 1999, para incluirla en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Al asumir la fe católica fue automáticamente excluida del privilegio de aspirar al trono británico, ya que el soberano de esa nación es también la cabeza de la confesión Anglicana.

Esa condición fue adoptada a través de Ley de Instauración de 1701, que excluye únicamente a los católicos de la sucesión al trono británico.

En 2015 la exclusión fue moderada a través de la Ley de Sucesión de la Corona, permitiendo a quienes se encuentran en la línea de sucesión al trono de Inglaterra puedan casarse con un miembro de la Iglesia católica.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.