Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Corte Suprema de Utah falla a favor del aborto, pero el gobernador promete seguir luchando
Antes de finalizar el mes de julio de 2024, la Corte Suprema de Utah emitió un polémico fallo que bloquea la aplicación de la ley estatal que prohíbe el aborto, excepto en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre. En una votación 4-1, el máximo tribunal determinó que Planned Parenthood tiene legitimidad para impugnar dicha ley.
El gobernador Spencer Cox manifestó su profunda decepción con la decisión judicial y prometió seguir luchando para proteger a los niños por nacer.
«A pesar de este revés, no nos rendiremos en nuestros esfuerzos por defender la vida de los no nacidos. Seguiremos explorando todas las opciones legales para que esta ley pueda entrar en vigor», afirmó.
Spencer Cox, Gobernador de Utah.
La ley, aprobada por la legislatura estatal en 2020, establece que el aborto solo puede realizarse bajo esas tres causales. Sin embargo, un juez la suspendió temporalmente en respuesta a una demanda presentada por Planned Parenthood. Ahora, la Corte Suprema confirma que la organización abortista tiene legitimidad para llevar el caso ante los tribunales.
Esto significa que la ley seguirá bloqueada mientras continúa el litigio. De este modo, el aborto sigue siendo legal en Utah en todos los casos.
Varios legisladores republicanos criticaron con dureza el fallo judicial.
«La Corte Suprema de Utah está socavando la autoridad constitucional de la Legislatura para promulgar leyes como representantes electos del pueblo de Utah», declararon.
Legisladores Republicanos
Por su parte, la presidenta de Planned Parenthood Utah, Kathryn Boyd, celebró la decisión como una «victoria para la libertad reproductiva». No obstante, el gobernador Cox reiteró que su administración está comprometida con la defensa de la vida y anunció que explorará «todas las opciones disponibles» para que la ley pueda implementarse.
«No descansaremos hasta lograr que se respete el derecho fundamental a la vida en nuestro estado», enfatizó. «Seguiremos luchando, tanto en los tribunales como a través de políticas públicas, para proteger a los más indefensos entre nosotros», agregó.
Spencer Cox, Gobernador de Utah.
El aborto sigue siendo un tema de intenso debate en Utah. Si bien la mayoría de la población apoya algunas restricciones, también existe una fuerte resistencia de grupos proaborto como Planned Parenthood.
El gobernador Cox ha dejado claro que, a pesar de los contratiempos judiciales, no abandonará los esfuerzos por reglamentar esta práctica. La última palabra aún no está dicha en esta batalla en defensa de la vida que recién comienza.
Fuente: Utah Governor Will Keep Fighting for Abortion Ban to Protect Unborn Babies
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: