Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, pronunció un polémico discurso en la Universidad Ludovika de Budapest, donde advirtió a la Unión Europea que se está convirtiendo en una economía de segundo nivel.
Orbán citó un reciente informe del ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que encontró que el crecimiento económico de la UE ha sido «constantemente más bajo» que el de Estados Unidos en las últimas dos décadas.
Esta diferencia de crecimiento tiene consecuencias tangibles. Una mayor tasa de crecimiento económico real se traduce en mayores ingresos personales y poder adquisitivo para los consumidores. Esto permite a las empresas estadounidenses obtener más ganancias que sus pares europeas en mercados de tamaño similar.
Además, las mayores tasas de crecimiento vienen acompañadas de más gasto en investigación, innovación y desarrollo de productos. Mientras que Estados Unidos alberga sus propios Silicon Valley y grandes corporaciones de alta tecnología, Europa carece casi por completo de evolución tecnológica de vanguardia.
Si bien debemos tomar las impresionantes cifras de crecimiento de China con precaución, no hay duda de que el PIB combinado y la población de China, India, Japón, Corea del Sur y el resto del sudeste asiático son lo suficientemente grandes como para desplazar permanentemente el epicentro de la economía global fuera de la región atlántica.
Si Europa se niega a escuchar la advertencia de Orbán y continúa ignorando su propio atolladero económico, solo le espera un destino: convertirse en un museo económico.
Fuente: Viktor Orbán’s ‘Memento Mori’ to Europe
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: