Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una polémica se ha generado por un controvertido «fact check» realizado por el periódico The New York Times al activista Robert F. Kennedy Jr. y su postura contra los ingredientes artificiales en los alimentos.
El pasado viernes, el diario The New York Times publicó un artículo en el que intentaba refutar las críticas de Robert F. Kennedy Jr., nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., contra el uso de ingredientes artificiales en los alimentos.
En concreto, el medio puso en duda las declaraciones de Kennedy sobre la composición diferente de los Froot Loops (un cereal azucarado muy popular en EE.UU.) en Canadá y Estados Unidos. «El señor Kennedy ha señalado a Froot Loops como un ejemplo de un producto con demasiados ingredientes artificiales, cuestionando por qué la versión canadiense tiene menos que la estadounidense«, escribieron los periodistas del Times.
«Pero estaba equivocado», aseguró contundentemente el artículo, antes de asestar su golpe final para desacreditar las afirmaciones de Kennedy: «La lista de ingredientes es aproximadamente la misma, aunque la de Canadá tiene colorantes naturales hechos de arándanos y zanahorias, mientras que el producto estadounidense contiene rojo 40, amarillo 5 y azul 1, así como hidroxitolueno butilado, o BHT, un químico de laboratorio que se usa ‘para frescura’, según la etiqueta de ingredientes«.
«¡Espera, entonces RFK Jr. estaba completamente en lo cierto, pero no les gustó cómo lo dijo!«, escribió un usuario incrédulo de X. Otro internauta bromeó: «Son lo mismo, solo que diferentes, ¿verdad? Eso es lógico… Claro que sí«.
Los colorantes artificiales como el rojo 40, el amarillo 5 y el azul 1, muy presentes en cereales y otros alimentos procesados dirigidos a niños en Estados Unidos, son precisamente el tipo de aditivos contra los que Kennedy lleva años luchando.
De hecho, estos colorantes están en proceso de prohibición en California, que ha ordenado a los fabricantes de alimentos reemplazar los ingredientes artificiales por alternativas de origen natural antes de 2027. Los defensores de esta medida alegan que los tintes artificiales se han relacionado con problemas de desarrollo y comportamiento en los niños.
Fuente: NYT dragged for hilariously botched ‘fact check’ of RFK Jr.’s war on artificial ingredients
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: