Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La leyenda del cine francés Alain Delon fallece a los 88 años
El domingo 18 de agosto de 2024 falleció a los 88 años Alain Delon, una de las últimas leyendas vivas del cine francés. El actor, conocido por sus icónicos papeles en películas como «El Samurái» y «El Gatopardo», murió pacíficamente en su casa de Douchy, Francia, rodeado de sus tres hijos, según informó la revista Paris Match.
A lo largo de su vida, Delon tuvo una relación compleja con la fe católica. Si bien se declaraba «menos religioso que cuando era joven», manifestó en varias ocasiones su devoción por la Virgen María, a quien amaba profundamente.
Pese a su escepticismo religioso, Delon había expresado en los últimos años su deseo de tener un funeral católico después de su muerte, aunque de carácter privado.
La particular espiritualidad de Delon también se reflejaba en sus planes funerarios. El actor había mandado a construir una capilla en los terrenos de su finca en Douchy, junto a las tumbas de sus 35 perros, sus amados compañeros. «Quiero ser enterrado rodeado de mis animales», dijo en una ocasión, describiendo a sus mascotas como «la mitad de su vida».
Consultado sobre su destino final, Delon respondió con su característico humor e ironía:
«Creo que acabaré en algún lugar
entre el Cielo y el Infierno. ¡Seguro!».
Según informó el medio La Croix, la estricta educación católica que Delon recibió en su niñez y juventud en escuelas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas dejó una huella imborrable, aunque compleja. El propio actor calificó esa formación como «muy estricta, dura», señalando que fue enviado allí «por razones disciplinarias», no por una inclinación religiosa de sus padres.
Ya en sus últimos años, Delon hablaba con franqueza sobre la muerte que se acercaba. Estaba preparado, afirmaba.
Fuente: Leyenda del cine francés Alain Delon pidió un funeral católico
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: