Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El presidente argentino, Javier Milei, ha decidido poner fin a la financiación estatal de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Argentina. Esta medida es coherente con el compromiso de Milei con la libertad individual y el uso responsable de los fondos públicos, evitando el despilfarro en agendas ideológicas minoritarias.
Según ha declarado el mandatario, el dinero de todos los contribuyentes no debe destinarse a financiar eventos que representan a grupos ideológicos específicos. Si los organizadores y participantes de la marcha desean celebrar su causa, tienen libertad para hacerlo, pero con sus propios recursos. No sería ético ni justo obligar a la mayoría de argentinos que no comparten esa agenda a pagar por ella a través de sus impuestos.
La decisión se enmarca en la política de Milei de recortar gastos superfluos e innecesarios que han llevado a una crisis económica en el país. El presidente busca reducir el despilfarro de fondos públicos, por lo que ha eliminado el subsidio a una actividad que, a su juicio, no aporta un beneficio claro a la sociedad en general.
Este recorte presupuestario va de la mano de otros esfuerzos para sanear las cuentas públicas, como la eliminación de otros subsidios y la reducción de organismos estatales vinculados a la ideología de género. El objetivo es redirigir esos recursos a áreas prioritarias como salud, educación y seguridad.
Milei también ha manifestado su rechazo a que la ideología de género y la agenda woke permeen la educación y otros ámbitos que afectan a los niños. A su entender, estos menores tienen derecho a un entorno formativo sano, lejos de influencias que busquen manipular su identidad. Al eliminar el financiamiento a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, el presidente argentino envía un mensaje de que su gobierno no respaldará agendas que pretenden imponer visiones distorsionadas sobre el ser humano.
En su discurso ante la ONU, Javier Milei arremetió contra la agenda woke y el «colectivismo moral», que busca coartar las libertades individuales y el pensamiento crítico. Su postura es no dejarse intimidar por quienes intentan imponer su ideología a costa de la libertad personal.
Fuente: Milei pone fin a la financiación pública de la «Marcha LGBTIQ+»
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: