Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La tendencia continúa en 2025
McDonald’s cita el fallo de la Corte Suprema al realizar cambios en la agenda de inclusión tras la presión de los activistas. La compañía anunció el lunes que está poniendo fin a algunas prácticas que forman parte de su misión más amplia de ser «inclusiva», convirtiéndose en la última gran corporación en reducir las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) que los críticos consideran «woke».
McDonald’s es la primera empresa en 2025 en anunciar que está reduciendo sus políticas de DEI. El año pasado, una gran cantidad de empresas hicieron cambios similares, incluyendo Walmart, Ford Motor Co., John Deere, Lowe’s y Toyota, después de la presión de los activistas.
Los cambios incluyen que McDonald’s elimine sus «metas de representación aspiracionales», deshacerse del compromiso de DEI para sus proveedores, cambiar el nombre de su equipo de diversidad al Equipo Global de Inclusión y poner fin a las encuestas externas.
Aunque McDonald’s no mencionó ninguna encuesta externa por su nombre, la decisión significa que se une a una larga lista de empresas que se han comprometido a poner fin a la participación en el llamado «Índice de Igualdad Corporativa» de una presunta Campaña de «Derechos Humanos», que en realidad es una encuesta e informe anual al estilo de lo que en su momento se denominó «Balance Social», y que es utilizado hoy para medir «políticas, prácticas y beneficios pertinentes a los empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+)”, es decir, privilegios para los mismos.
McDonald’s dijo que comenzó a discutir los cambios hace meses, reconociendo que estaba considerando el panorama legal después del fallo de la Corte Suprema de 2024 contra la acción afirmativa, así como movimientos similares de otras empresas.
El activista anti-woke y cineasta Robby Starbuck, quien ha estado liderando una campaña exponiendo las políticas woke de grandes empresas, dijo después del anuncio que advirtió a McDonald’s hace tres días que informaría sobre sus «políticas woke» si no aceptaban cambiarlas.
Starbuck se ha atribuido el mérito de forzar cambios en las empresas nombradas anteriormente, así como Tractor Supply, Harley-Davidson, Polaris, Indian Motorcycle, Coors, Stanley Black & Decker, Jack Daniel’s, DeWalt tools, Craftsman, Caterpillar, Boeing y Nissan.
Starbuck les dijo a sus seguidores: «¡Como nuestro primer volteo corporativo de 2025, solo quiero decir, FELIZ AÑO NUEVO!».
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: