Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un escalofriante descubrimiento sacude los cimientos de la visión idealizada que algunos tienen sobre las culturas prehispánicas. En un terreno baldío en las afueras de la ciudad de Trujillo, al norte de Perú, un equipo de arqueólogos ha desenterrado los restos de 40 niños que, según los expertos, fueron sacrificados ritualmente hace más de 600 años por la cultura Chimú, que dominó esa región antes de la llegada de los incas.
Los especialistas consideran que estos sacrificios masivos de menores pudieron ser una respuesta de los chimúes para tratar de apaciguar a sus dioses, posiblemente ante desastres naturales como intensas lluvias e inundaciones.
Perú alberga centenares de yacimientos arqueológicos de la época precolombina que dan cuenta de sacrificios humanos, canibalismo y otros ritos sangrientos, muy distintos a la visión idílica que algunos sectores tienen hoy día sobre esas culturas.
Fuente: Encuentran restos de 40 niños sacrificados ritualmente por los indígenas Chimú en Perú
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: