Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un estudio, de una década de duración, sobre pulgas de agua no encontró evidencia de cambios genéticos para adaptarse al medio ambiente, como predeciría la teoría de la evolución de Darwin.
Según el estudio, «la mayoría de los sitios genéticos experimentan una selección variable, con un efecto promedio cercano a cero, lo que indica poca presión de selección consistente en diferentes momentos». Esto desafía la visión tradicional de que la diversidad y divergencia genéticas son indicadores de la deriva genética aleatoria y la intensidad de selección.
En lugar de eso, la selección natural parece operar con «mayor sutileza y complejidad de lo que se pensaba anteriormente», señala un comunicado de prensa de la universidad sobre el estudio. Esto pone en duda que la evolución darwiniana sea una interpretación correcta de la historia de la vida, ya que no se encontraron las mutaciones creativas aleatorias que supuestamente impulsan este proceso.
El estudio se suma a un creciente cuerpo de investigaciones que cuestionan los fundamentos de la visión tradicional de la evolución por selección natural aleatoria que se enseña actualmente en las escuelas. Indica que es necesario desarrollar nuevas teorías que puedan explicar la complejidad y sutileza de los procesos evolutivos.
Fuente: Decade-Long Study: No Evidence Found for Darwinian Evolution
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: