Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según un informe de la Santa Sede ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el arzobispo Ettore Balestrero, nuncio apostólico y observador permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, expresó su preocupación ante Surya Deva, relator especial del Consejo sobre el derecho al desarrollo.
El arzobispo Balestrero señaló que el lenguaje utilizado en un informe de la ONU que extendería el derecho al desarrollo a generaciones futuras de «plantas, animales y hongos», así como a los seres humanos (p. 77), es problemático.
La Santa Sede ha subrayado consistentemente la interconexión de los seres humanos con el resto de la creación. Sin embargo, solo los seres humanos son titulares de derechos, no otros organismos vivos, un principio reflejado en la Carta de la ONU, la Declaración Universal de Derechos Humanos y muchos otros instrumentos internacionales.
Al discutir el derecho al desarrollo, el arzobispo Balestrero, citando al Papa Francisco, enfatizó la solidaridad intergeneracional y señaló «las dimensiones morales y espirituales» del desarrollo, «ya que la persona humana es una unidad de cuerpo y alma».
La Santa Sede siempre ha defendido que solo el ser humano tiene derechos inherentes por haber sido creado a imagen de Dios. Extender esos derechos a plantas y animales desdibuja esa distinción fundamental.
Fuente: Vatican diplomat pushes back against language of plant, animal, and fungi rights (Holy See Mission)
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: