Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Corte Suprema de Brasil dictaminó por unanimidad que la exhibición de símbolos religiosos, incluyendo crucifijos, en espacios públicos es legal, afirmando que reflejan el patrimonio cultural y cristiano del país sin violar sus principios seculares como estado.
La decisión se produjo luego de que un ciudadano brasileño presentara una queja ante el Ministerio Público Federal (MPF) alegando que sufría «emociones heridas» por la presencia de dichos símbolos en edificios públicos. El MPF demandó a la Unión Federal de Brasil solicitando la remoción de todos los símbolos religiosos de edificios federales y estatales en São Paulo.
Sin embargo, la Corte Suprema desestimó el reclamo argumentando que la exhibición de símbolos religiosos se relaciona con «el objetivo de manifestar la tradición cultural de la sociedad brasileña».
ADF International, una organización jurídica de defensa de la fe, presentó un escrito amicus curiae que fue considerado por el tribunal y citado directamente en los fallos concurrentes.
El juez Alexandre de Moraes escribió:
La decisión tiene similitudes con un caso resuelto por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2011. En Lautsi vs. Italia, la Gran Sala dictaminó que Italia estaba en su derecho bajo el convenio para permitir la exhibición de crucifijos en las aulas.
Fuente: Brazilian Supreme Court upholds right to display religious symbols in public places
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: