Familia Provida Vida

Mujer dio a luz a gemelos en su baño y los dejó morir de hambre

Mujer dio a luz a gemelos en su baño y los dejó morir de hambre

Maya Caston, de 28 años, del condado de St. Louis, Missouri, fue declarada culpable de homicidio involuntario por descuidar a sus gemelos recién nacidos después de que los dio a luz… “Es una situación triste, pero no deja de ser un asesinato”.

Historia escrita por Micaiah Bilger

Según informa AP, Maya Caston, de 28 años, del condado de St. Louis, Missouri, inicialmente dijo a la policía que sus gemelos habían nacido muertos, pero luego admitió que no era verdad. Según Fox 2 Now, las autoridades dijeron que Caston dio a luz a un niño y una niña en enero de 2020, y ambos nacieron vivos y se les dejó morir sin comida ni atención médica.

Durante el juicio, el fiscal dijo que Caston no quería a sus gemelos, y mostró evidencia de que buscó en Internet “píldoras abortivas baratas”, “clínica de aborto gratis” y “¿puedes causar un aborto espontáneo si te golpeas en el estómago lo suficientemente fuerte?”. “A ella no le importaban. Ni siquiera les dio un nombre”, dijo Dittmeier al jurado, según AP.

Los abogados de Caston adujeron una discapacidad intelectual y que no entendía cómo cuidar a sus hijos adecuadamente. Madre de cuatro hijos, dijeron que recibe ayuda para cuidar a sus hijos mayores, informa el St. Louis Post-Dispatch.

En su testimonio, Caston dijo que iba a hacer un plan de adopción para los gemelos, pero que murieron porque no comían cuando ella trató de alimentarlos, según el informe. Sin embargo, los fiscales demostraron que ella no llevó a los bebés al hospital ni a un médico y que no llamó a las autoridades hasta después de que murieron, según el testimonio del juicio.

Esto dice el informe:

Caston testificó que ocultó su embarazo porque tenía miedo de que la echaran de la casa donde vivía con el hombre que engendró a los gemelos y a dos de sus cuatro hijos mayores. La casa era alquilada por la madre del hombre, que también vivía allí. “Estaba asustada”, dijo.

Sin embargo, el fiscal adjunto Dittmeier aseguró que Caston sabía que no debía descuidar a los gemelos. “Ella sabía que estaba mal”, dijo. “Por eso inventó que nacieron muertos. Es una situación triste, pero no deja de ser un asesinato”.

El infanticidio y el abandono infantil son problemas en todo el mundo.

Al igual que el aborto, el infanticidio acaba con la vida de un niño único y valioso que depende totalmente de sus padres para sobrevivir. El movimiento Pro-Vida trabaja para proteger a los recién nacidos del infanticidio y del aborto mediante el apoyo a las leyes de refugio seguro, la adopción y los recursos para ayudar a las familias embarazadas y con hijos.

Los 50 estados tienen leyes de refugio seguro que permiten a las madres entregar a sus recién nacidos de manera segura a las autoridades, a menudo en una estación de policía u hospital, sin repercusiones, siempre y cuando el bebé esté ileso. Por lo general, las leyes permiten la entrega segura dentro de un cierto límite de tiempo, como hasta 30 días después del nacimiento del bebé. Indiana y varios otros estados también tienen cajas con calefacción para bebés, donde las mujeres pueden entregar a los recién nacidos de manera segura.

Según la investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “desde 1999, cuando Texas se convirtió en el primer estado en implementar las Leyes de Refugio Seguro, se estima que 4.100 bebés han sido entregados de manera segura en todo el país“.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Fuente: Woman Gave Birth to Twins in Her Bathroom, Then Let Them Starve to Death

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.