Inicio Iglesia Universidad Católica de Lovaina critica al Papa por sus «posiciones conservadoras» sobre el lugar de la mujer

Universidad Católica de Lovaina critica al Papa por sus «posiciones conservadoras» sobre el lugar de la mujer

0
Universidad Católica de Lovaina critica al Papa por sus «posiciones conservadoras» sobre el lugar de la mujer

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La Universidad Católica de Lovaina emitió un comunicado en el que critica las “posiciones conservadoras” expresadas por el Papa Francisco sobre el lugar de la mujer en la sociedad, durante su reciente visita a la institución.

El Papa visitó el sábado la Universidad Católica de Lovaina (UCLouvain) en Bélgica, con motivo del 600 aniversario de su fundación. En un ambiente distendido, habló con cientos de estudiantes sobre temas como el medioambiente y el papel de la mujer. Sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos.

“La Universidad deplora las posiciones conservadoras expresadas por él sobre el lugar de la mujer en la sociedad”, señala el comunicado.

Françoise Smets, rectora de la UCLouvain, reconoce que existen “convergencias” con el Papa en cuanto a las desigualdades sociales y ambientales. No obstante, observa “una divergencia importante” sobre el rol de la mujer.

La crítica apunta directamente a las palabras del Pontífice: “La mujer es acogida fecunda, atención, dedicación vital”. La universidad califica esto de “discurso determinista y reduccionista” con el que no pueden estar de acuerdo.

El comunicado termina reafirmando el deseo de que todas las personas puedan desarrollarse plenamente en la sociedad, sin discriminación de género u orientación sexual. Asimismo, invita a la Iglesia a transitar ese mismo camino.

¿Qué dijo exactamente el Papa sobre la mujer?

Francisco enfatizó la complementariedad entre hombres y mujeres, y sostuvo que la ideología no determina la esencia de la mujer.

Destacó que, en el pueblo de Dios, la mujer es hija, hermana y madre, al igual que el hombre es hijo, hermano y padre. Subrayó que se trata de relaciones que expresan la imagen de Dios, y que hombres y mujeres están llamados a amarse.

Asimismo, señaló que lo femenino no se define por consensos ni ideologías, sino que la dignidad de la mujer está asegurada por una “ley originaria” grabada en su propia naturaleza.

El Papa situó a la mujer en el centro del acontecimiento salvífico, destacando que de su “sí” nace Dios mismo en el mundo. La describió como “acogida fecunda, cuidado, entrega vital”, e invitó a contemplar los cotidianos ejemplos de amor expresados por las mujeres.

Finalmente, alentó a los estudiantes a crecer como mujeres y hombres en su formación personal integral.

Fuente: La Universidad Católica de Lovaina critica al Papa tras su visita por sus «posiciones conservadoras»

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.