Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Santa Sede expulsa a destacados miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, incluyendo al arzobispo José Antonio Eguren y al periodista Alejandro Bermúdez, por graves abusos, según recoge Infovaticana.
La Conferencia Episcopal de Perú informó que el Papa Francisco decidió expulsar del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) a su ex superior general Eduardo Antonio Regal Villa y al arzobispo emérito de Piura José Antonio Eguren, a quien el Papa había despojado de su cargo antes de tiempo hace algunos meses.
También fueron expulsados los ex superiores regionales Rafael Alberto Ismodes Cascón y Erwin Augusto Scheuch Pool, así como los ex formadores Humberto Carlos del Castillo Drago, Óscar Adolfo Tokumura Tokumura y Daniel Alfonso Cardó Soria.
Asimismo, el Sumo Pontífice decretó la salida de otros destacados miembros del SVC como Ricardo Adolfo Trenemann Young, Miguel Arturo Salazar Steiger y el periodista Alejandro Bermúdez Rosell.
Estas drásticas medidas se suman a la expulsión de Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, ocurrida en agosto pasado.
«Este último caso pone en jaque a todos aquellos periodistas católicos que se dedican a la información religiosa y guardan algún tipo de relación con alguna realidad eclesial», concluye Infovaticana.
La nota concluye con una petición de perdón del Papa Francisco y los obispos peruanos a las víctimas, y ruegan al Sodalicio que inicie un proceso de justicia y reparación.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: