Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El pasado 4 de diciembre, el sacerdote Bryan Massingale, abiertamente homosexual, ofició una misa para «la comunidad LGBTQ+» en la iglesia jesuita de San Ignacio de Loyola en Nueva York. Durante la celebración se realizó una «danza litúrgica» en la que dos mujeres agitaban grandes banderas del arcoiris, símbolo del «orgullo gay», mientras giraban y danzaban por el pasillo central y el altar.
El video de este momento se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado indignación entre muchos católicos. «Esto es vil«, afirmó Catholic Vote, organización que publicó inicialmente las imágenes. «Durante la misa en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York, una danza litúrgica blasfema tenía a bailarines agitando banderas del orgullo gay, profanando la fe en un retorcido intento de parecer más ‘inclusivos’«, agregó Catholic Vote en su comunicado.
«Durante la misa en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Nueva York, una danza litúrgica blasfema tenía a los bailarines ondeando banderas del orgullo gay, profanando la fe en un intento retorcido de parecer más «inclusivo»».
«Esto es una abominación. ¿Está esta iglesia bajo el Cardenal Dolan? Todos necesitamos escribir al episcopado y obtener una declaración/corrección sobre esto«, respondió un usuario de X. «No hay nada qué ver aquí, solo una ridícula danza del arcoiris en la ‘misa’ con el reverendo Bryan Massingale en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York, atendida por jesuitas«, dijo Novus Ordo Watch en la misma red social. «¡La ocasión! ¡Era el Día Mundial del Sida!«, añadió con sarcasmo el doctor Taylor Marshall.
«Eso no es la adoración de Dios sino de uno mismo. Es satánico sin duda«, afirmó otro tuitero. «Nuestros obispos deben decidir a quién sirven y con una sola voz, denunciar esto. Si están unidos, esto se detendrá«, instó.
La Iglesia de San Ignacio de Loyola en Nueva York está plenamente respaldada por el Padre James Martin, uno de los sacerdotes favoritos del Papa Francisco en temas LGBTQ+, y alberga al ministerio «Católicos y amigos LGBTQ+», recordó otro usuario.
El padre Massingale ha escrito en varias ocasiones que para que las parroquias católicas tengan «credibilidad como iglesia de Jesucristo» deben ofrecer una «bienvenida extravagante» a los «católicos LGBTQ+».
Igualmente, el Catecismo define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y a la familia como la institución formada por los cónyuges y sus hijos. Pese a esta clara doctrina de la Iglesia, el padre Massingale sigue imperturbable e impune en su postura.
Fuente: LGBT priest leads Mass with rainbow flags, ‘liturgical dance’ at New York City church – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: