Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informa Infovaticana, Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, recibió la comunión durante la reapertura de la catedral de Notre Dame en París, lo cual ha generado polémica dado que ella está divorciada de su anterior matrimonio.
La reseña recuerda que «la catedral de Notre Dame reabrió sus puertas el pasado sábado 7 de diciembre luego de cinco años de reconstrucción tras el incendio que sufrió en 2019. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente Macron, su esposa Brigitte, así como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump».
Y recoge que la información del medio francés BFMTV, que registra cómo «durante la misa Brigitte Macron se acercó a comulgar, lo cual va en contra de lo establecido por la Iglesia Católica sobre las personas divorciadas que vuelven a contraer matrimonio civil«.
Brigitte Macron estuvo casada anteriormente con el banquero André-Louis Auzière, con quien tuvo tres hijos. La pareja se divorció en 2006 y al año siguiente Brigitte contrajo matrimonio civil con Emmanuel Macron, con quien mantenía una relación sentimental desde que era su alumno adolescente en el colegio donde ella ejercía como profesora.
Es por ello por lo que la comunión de Brigitte Macron constituye claramente tanto una contradicción a las normas de la Iglesia como un escándalo. El arzobispo de París, Laurent Ulrich, no se ha pronunciado al respecto.
Cabe mencionar, además, que el nuevo altar de Notre Dame también ha sido criticado por considerarlo de mal gusto (incluso muy similar a los de los templos masónicos) y poco acorde con la solemnidad del lugar.
En resumen, el hecho de que la primera dama de Francia, divorciada y vuelta a casar, esto es, en una situación irregular, haya comulgado, genera polémica y contradice las normas canónicas de la Iglesia Católica.
Fuente: La mujer de Macron (divorciada) recibió la comunión en la reapertura de la catedral de Notre-Dame
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: