Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informó la Conferencia Episcopal de Austria, más de 85 mil católicos abandonaron formalmente la Iglesia en ese país durante el año pasado. El año anterior la cifra fue aún mayor, con más de 94.000 salidas.
Estas salidas han contribuido a una caída anual del 2% en el número de católicos austriacos, ya que el número de bautismos se ha rezagado significativamente con respecto al número de funerales.
Al igual que en la vecina Alemania, la Iglesia se beneficia de un «impuesto eclesiástico», un recargo fiscal que el gobierno evalúa sobre los miembros registrados de organismos religiosos. Los católicos que cancelan su registro ya no tienen derecho a los sacramentos.
En ambos países, la población católica activa se ha reducido rápidamente a medida que los católicos inactivos buscan evitar el impuesto adicional.
Según una encuesta reciente, el 58% de los austriacos ya no se considera católico, mientras que el 8% se considera «muy» católico. Solo el 14% asiste a Misa al menos una vez al mes.
La disminución de los católicos practicantes es motivo de preocupación para la jerarquía de la Iglesia en Austria. El cardenal Christoph Schönborn de Viena advirtió en 2019 sobre una «hemorragia silenciosa» entre los católicos austriacos.
Pero los obispos también han expresado su esperanza de que aquellos que abandonan la Iglesia eventualmente regresen. «La gente no solo abandona, sino que también regresa», dijo en 2020 el obispo de Innsbruck.
Fuente: Thousands leaving Catholic Church in Austria (Pillar)
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: