Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La escasez de sacerdotes ha llevado al surgimiento de «megaiglesias católicas» en California
La falta de sacerdotes a nivel nacional ha sido la principal causa de numerosos planes de reorganización diocesana en todo Estados Unidos. En California, este fenómeno ha dado lugar al surgimiento de lo que se conoce como «megaiglesias católicas», según un informe reciente.
Destacando la Iglesia de San Carlos Borromeo en el centro de California, un reportaje de CBS News del 13 de agosto explica que se trata de “la iglesia parroquial católica más grande de América del Norte, con 3.200 asientos, que se extiende casi una hectárea y costó 21 millones de dólares construir”.
Según el sitio web de la Diócesis, la parroquia de San Carlos Borromeo está conformada por feligreses de la Parroquia Católica Good Shepherd en Visalia, que es una consolidación de comunidades católicas de Visalia y Goshen, California.
“Esto es una megaiglesia católica”, dijo el obispo Joseph Brennan de Fresno sobre San Carlos Borromeo, que comprende cuatro parroquias tras la reorganización diocesana, según CBS.
La situación, admitió el obispo Brennon en el reportaje, es «complicada» y conlleva «todo tipo de problemas».
Uno de los sacerdotes recién ordenados de la parroquia, el padre Joseph Klinge, dijo a CBS que el escándalo de abusos sexuales del clero ha “empañado la imagen del sacerdoci”, contribuyendo significativamente a la gran disminución de las vocaciones.
En última instancia, el padre Klinge señaló que si bien el tamaño de San Carlos Borromeo no es ideal, con 8.000 feligreses acudiendo a la Iglesia todos los domingos en tres misas, la parroquia está “respondiendo a una necesidad muy real”.
«Así que Jesús entraría por la puerta y diría: ‘Bueno, no es lo que tenía en mente, pero bien hecho, chicos. Es un enfoque creativo'», concluyó.
Fuente: How priest shortages have led to the ‘Catholic megachurch’ in California
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: