Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Unas 300 personas asistieron a Misa el domingo 24 de noviembre en la iglesia San Juan Kanty de Buffalo, Nueva York, gracias a la convocatoria del «Buffalo Mass Mob«. Esta iglesia está entre las 80 que el obispado de Buffalo ha anunciado que cerrará en 2025 debido a la disminución en la asistencia a misa, las vocaciones sacerdotales y el impacto de los escándalos de abuso sexual.
La diócesis de Buffalo se encuentra en un proceso de bancarrota debido en parte al pago de indemnizaciones por los casos de abuso sexual. El obispo Michael W. Fisher habló de la «dura realidad» que obliga al cierre de templos, mencionando específicamente la disminución en la asistencia a misa, las pocas vocaciones sacerdotales, la secularización creciente y el «horrendo costo» de los escándalos de abuso. Como dato, en 1990 había 418 sacerdotes activos en Buffalo y hoy solo quedan 130.
Además de convocar a los feligreses, el «Buffalo Mass Mob» también busca llenar las canastas de donativos durante las misas para ayudar económicamente a las parroquias. «Es como perder a un miembro de la familia cuando estas iglesias cierran«, dijo Byrd, quien fue bautizado en San Juan Kanty.
La iglesia de San Juan Kanty, construida en 1892, es uno de los cinco templos designados como hitos históricos, por lo que estará protegida de la demolición. Sin embargo, como dijo una feligrés, «desearía que no fuéramos nosotros, deseo que nos hubiéramos mantenido abiertos».
Fuente: Buffalo ‘Mass Mob’ draws 300 to Mass at historic church slated for closure
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: