jueves, diciembre 12, 2024
12.4 C
Bogota

Strickland y el silencio cómplice de los obispos ante un «catolicismo» liberal para desmantelar la fe

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Cómo responder al mal del catolicismo liberal

El obispo Joseph Strickland llamó la atención recientemente con respecto a las oportunidades y desafíos que enfrentan los católicos serios en la actualidad. En sus reflexiones sobre las elecciones de 2024, el obispo Strickland alentó a los católicos a aprovechar la oportunidad para «llevar la luz de Cristo con más poder al mundo«.

Menos de dos semanas después de las elecciones, el obispo Strickland puso en práctica sus palabras con la autoridad propia de un auténtico sucesor de los Apóstoles, al denunciar a sus compañeros obispos por su silencio frente al Sínodo sobre la Sinodalidad, al que describió como «una abominación construida no para custodiar el Depósito de la Fe sino para desmantelarlo«.

La descripción del obispo Strickland sobre el Sínodo probablemente no podría haber sido más precisa. No sólo eso, sino que el asalto sinodal a la Iglesia Católica ha tenido lugar abiertamente en los últimos tres años, sin ningún intento de disfrazar el objetivo anticatólico. Si alguna vez hubo una causa para que los obispos hablaran, ha sido la construcción por parte de Francisco de la impía Iglesia Sinodal.

Estas dos declaraciones del obispo Strickland subrayan un desafío que es central en la batalla espiritual que se libra en todo el mundo: los católicos serios deben cooperar con la gracia de Dios para difundir la verdadera fe, mientras que al mismo tiempo, y paradójicamente, la mayoría de los obispos y sacerdotes trabajan en la dirección opuesta.

Este desafío puede ser mayor hoy que en el pasado, y podemos ver que el conflicto central es uno que ha existido durante mucho tiempo: es el conflicto entre quienes buscan genuinamente seguir la fe católica en su totalidad y quienes se identifican como católicos pero siguen sólo aquellas enseñanzas que se ajustan a sus deseos personales.

Podríamos inclinarnos a llamarlos «católicos de cafetería», pero ha sido el término «católico liberal» el que se ha utilizado durante mucho tiempo para describir a aquellos que se identifican como católicos sin comprometerse a creer todas las verdades que enseña la Iglesia.

En la práctica, aunque parezca que el católico liberal cree verdaderamente lo que enseña la Iglesia Católica, su «motivo del acto de fe» no es la infalible autoridad de Dios, sino su propio intelecto.

Uno de los malos frutos del Concilio Vaticano II –dice el autor– es que convenció a muchas almas de que la Iglesia había hecho las paces con los errores del liberalismo. Interpretaciones como ésta, obviamente, facilitaron mucho que un extraño catolicismo liberal ganara ascendencia.

Es difícil exagerar los graves daños causados por los católicos liberales. Sabemos que ofenden a Dios con su falta de fe y llevan almas al infierno, pero también causan daños inestimables en las sociedades en las que propagan su versión deformada de la fe católica.

En primer lugar, deberíamos reconocer que sesenta años de corrupción después del Vaticano II –reitera el autor– han causado un daño tremendo. Como resultado, seguramente hay buenos católicos que verdaderamente practican la «regla de sentire cum Ecclesia» (sentir con la Iglesia), y que no obstante adhieren hoy a ciertas creencias que un futuro papa (verdaderamente católico) podría declarar erróneas.

Pero con respecto a aquellos que se han decantado como católicos liberales, podemos prestar atención a las palabras del Padre Félix Sardá y Salvany:

«A menudo es muy adecuado e incluso indispensable y meritorio ante Dios y los hombres confrontar y combatir a las personas que sostienen el error… Las ideas no se propagan por sí mismas. Dejadas a sí mismas no producirían todo el mal del que sufre la sociedad. Sólo son efectivas en lo concreto; cuando son el producto personal de quienes las conciben».

Reafirma Robert T. Morrison:

Francisco y tantos de sus colaboradores preferidos hoy en día están causando mucho más daño que los peores villanos de nuestra historia. No sólo usurpan la autoridad de la Iglesia Católica para difundir las mentiras de Satanás, sino que usan su autoridad para aplastar a quienes buscan difundir la verdad y la gracia de Dios.

Más allá de esto, la fórmula para abordar el mal del falso catolicismo liberal es seguramente la misma fórmula para abordar casi todos los males que han plagado el Cuerpo Místico de Cristo a lo largo de los siglos: deberíamos defender inquebrantablemente la religión católica no adulterada y tratar de ser santos.

A medida que los católicos liberales difunden escándalos y mentiras, los verdaderos católicos deberían cooperar con la gracia de Dios para proclamar audazmente que todas las almas están llamadas a adherirse inquebrantablemente a la Fe Católica no adulterada que actualmente es atacada por Satanás y sus secuaces de la ideología «woke».

Dios nos creó para vivir en estos tiempos y ser santos en estos tiempos. Y, como en todos los tiempos, libramos dignamente la batalla siguiendo las palabras de San Pablo en Efesios 6, 11-18.

Inmaculado Corazón de María, ¡ruega por nosotros!

Fuente: Here’s how the faithful should respond to the evil of Liberal Catholicism – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Populares

Notre Dame renace de sus cenizas… ¿con un altar «masónico»?

La Catedral de Notre Dame inaugura su nuevo interior 5 años después del devastador incendio.

¿‘Peregrinación’ LGBT? Francisco la aprueba para el Jubileo 2025

Francisco y Zuppi aprueban evento LGBT en el Jubileo 2025, con apoyo de Sosa y Fisichella, bajo la apariencia de una "peregrinación" que pasará por la Puerta Santa.

Canal francés multado con €100.000 por informar que el aborto es la principal causa de muerte mundial

Arcom justifica la multa negando que el aborto es una causa de muerte, negando que el bebé abortado es una persona e imponiendo el rigorismo de una visión ideológica y, con ella, una persecución religiosa.

Polémica en Notre Dame por comunión de Brigitte Macron

El hecho de vivir en una unión irregular, como el hecho de haberse divorciado y vuelto a casar civilmente, sin una sentencia de nulidad del primer matrimonio, impide recibir la comunión. En Notre-Dame se le ha dispensado a Brigitte Macron, a pesar de ello.

El origen religioso del peculiar nombre de la popular serie infantil española «Pocoyó»

La serie animada "Pocoyó" fue inspirada por una oración infantil católica y una anécdota familiar en torno a ella.

Temas

«Luce», ¿mascota o caricatura de un catolicismo simplificado?

Con "Luce" se intenta atraer a los jóvenes al jubileo de 2025. El minimalismo teológico es un error que pretende llevar a la Iglesia a "vivir dentro de la cultura pop tan querida por nuestra juventud".

Era una “alta sacerdotisa” pagana, y ahora una católica devota tras enamorarse

Cuando tenía entre 11 y 15 años practiqué magia wicca y paganismo, alejándome del catolicismo de mi familia.

Cardenal compara actividad homosexual con sacrificio de Cristo

Cardinal Radcliffe busca aclarar polémicos comentarios sobre homosexualidad donde comparó la actividad homosexual con el don de sí mismo de Cristo.

Cristianofobia del Gobierno de Sánchez: desprecio a Notre Dame y a las víctimas de la inundación en Valencia

La excusa suena vacía cuando se compara con la presencia los Reyes de España quienes han priorizado acompañar el duelo en Valencia.

Obispo católico advierte: «Inglaterra ya no es cristiana», tras votación sobre ley de eutanasia

Un obispo católico del Reino Unido lamenta la votación que permite la eutanasia y dice que Gran Bretaña ya no es cristiana.

Líderes mundiales firman declaración de la ONU para censurar internet

La ONU promueve la censura absoluta y mundial, so pretexto de combatir "desinformación" y "discursos de odio" en línea. Hacia un estado policivo mundial y el unanimismo ideológico y mediático.

UNESCO formará a «influencers» para “combatir «desinformación»”

La Unesco dice que capacitará a "influencers" para verificar información y combatir "fake news". ¿Es creíble o se trata de alinearlos hacia el unanimismo ideológico y mediático?

El origen religioso del peculiar nombre de la popular serie infantil española «Pocoyó»

La serie animada "Pocoyó" fue inspirada por una oración infantil católica y una anécdota familiar en torno a ella.

Relacionados

Secciones