Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Se de la monja Wilhelmina Lancaster. El reverendísimo obispo James V. Johnston de la diócesis de Kansas City-St. Joseph ha publicado un resumen de los hallazgos de un reciente examen de los restos de la hermana Wilhelmina Lancaster.
La hermana Wilhelmina, nacida como Mary Elizabeth Lancaster en 1924 en St. Louis, Missouri, estableció a las Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en Scranton, Pensilvania. Falleció el 29 de mayo de 2019, durante la vigilia de la Ascensión. Sus últimas palabras fueron «Oh María», antes de ser enterrada en el cementerio de la abadía.
Se descubrió que el cuerpo de la hermana Wilhelmina estaba aparentemente incorrupto en mayo de 2023, durante el proceso de reubicación de sus restos desde su lugar de entierro original a una cripta dentro del monasterio, según informó CatholicVote.
En la actualización del 22 de agosto proporcionada por la diócesis de Kansas City-St. Joseph, el obispo Johnston compartió que comisionó a un equipo de expertos médicos, incluyendo un patólogo, dos médicos y un ex coroner del condado, para evaluar la condición de los restos de la monja, quien fue enterrada en un sencillo ataúd de madera sin ningún embalsamamiento.
El equipo informó que, a pesar del deterioro del revestimiento del ataúd, el cuerpo y la ropa de la hermana Wilhelmina no mostraban signos de descomposición, lo que era «notable» debido al hecho de que las circunstancias que rodearon la muerte y el entierro de la hermana Wilhelmina no indicaban condiciones que normalmente evitarían la descomposición.
Además, las pruebas realizadas en el suelo alrededor de la tumba no revelaron elementos inusuales que estuvieran afectando el cuerpo.
El obispo Johnston declaró que «dentro de los límites de lo que se ha observado durante este tiempo», los hallazgos del equipo indican que el cuerpo de la hermana Wilhelmina está efectivamente incorrupto.
Sin embargo, aclaró el hecho de que la Iglesia carece de un protocolo oficial para evaluar la incorruptibilidad, y que la incorruptibilidad en sí misma no es un criterio para la santidad. El obispo declaró que, en consecuencia, actualmente no existen planes para comenzar un proceso de beatificación o canonización para la hermana Wilhelmina.
Fuente: Kansas City diocese reveals medical experts’ analysis of nun’s incorrupt remains
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: