Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en el Foro Europeo Alpbach, que reúne anualmente en Austria a jóvenes de todo el continente para dialogar sobre el futuro de Europa. En dicho mensaje, expresa su preocupación por el auge de los movimientos populistas y la polarización social en el viejo continente.
Según explica el Pontífice, «en Europa, tras esta ‘ola’ populista, algunos ideales se han desvanecido y se ha relegado a un segundo plano el trato a los miembros más débiles de la sociedad». Es decir, los populismos están marginando a los más vulnerables.
Ante esta situación, hace un llamamiento a recuperar «los valores universales de fraternidad» que están «conectados a la matriz del Evangelio». La fraternidad y la dignidad humana, principios cristianos, deben guiar la construcción europea.
Francisco admite que la secularización es un hecho en Europa que no debe asustarnos. Pero eso no impide que los cristianos sigamos aportando «la riqueza de la doctrina social católica con su pretensión de universalidad». Una doctrina que, como la propia UE, tiene rasgos universalistas que no deben perderse.
En definitiva, el mensaje es una llamada a frenar la polarización social en Europa y a mantenernos abiertos al mundo, guiados por los valores evangélicos de dignidad y fraternidad. Valores que, lejos de ser obstáculos, pueden revitalizar el proyecto europeo.
Fuente: Papa Francesco contro «l’onda populista» che ferisce l’Europa
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: