Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, celebró recientemente una misa por el 20o aniversario del grupo LGBTI Drachma de ese país. Durante la homilía, Scicluna los instó a “aceptarse a sí mismos y amarse tal como son”.
Scicluna, que también es secretario adjunto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano –¡Dios nos ampare!–, estuvo acompañado por varios sacerdotes en la misa del 17 de septiembre. En su sermón, el prelado maltés se refirió a la parábola de la dracma perdida, que es la referencia de la que toma nombre el grupo.
El grupo Drachma LGBTI busca «ofrecer un espacio seguro para las personas LGBTI» y, entre otras metas, «inspirar a las personas LGBTI a explorar la integración sexual y espiritual, volviéndose más inclusivas de todo el espectro de la sexualidad».
Tras la misa, Scicluna recibió una pintura del grupo que representa su crecimiento en las últimas dos décadas, expansión que se ha dado en gran parte gracias a su apoyo.
La postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad suele ser objeto de críticas e impugnación por parte de grupos LGBTI. El Catecismo de la Iglesia señala que los «actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» y «contrarios a la ley natural».
Scicluna, sin embargo, ha mostrado en los últimos años una postura cada vez más permisiva y conciliadora con la homosexualidad en Malta. Por ejemplo, ha avalado la comunión para divorciados vueltos a casar civilmente y castigado a un sacerdote por comentarios que cuestionan la homosexualidad, a partir de la Doctrina Católica.
Fuente: Malta’s Archbishop Scicluna offers anniversary Mass for LGBT group – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: