Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En una entrevista en el programa «The World Over» de EWTN, el Cardenal expresó su preocupación por el documento final adoptado por el Papa Francisco al concluir el Sínodo.
Con la adopción del documento final por parte del Papa, el Sínodo consultivo se ha convertido de facto en un organismo docente. Burke rechazó la idea de que el Sínodo sea una «marca esencial de la Iglesia» [Una nota característica o definitoria], aunque admitió que sigue habiendo un lugar apropiado para la consulta.
El Cardenal advirtió sobre el trabajo de los grupos de estudio creados por el Papa, que de facto están continuando el trabajo del Sínodo más allá de su conclusión formal en junio de 2025. «Esto simplemente va a generar más confusión y división, en detrimento de la misión de la Iglesia«, afirmó.
El documento final del Sínodo hizo fuertes llamados a implementar mayores roles laicos en la Iglesia, especialmente en materia de gobierno. También planteó algunos límites adicionales al poder papal, argumentando que un Papa no puede «ignorar una dirección que emerge a través de un proceso de discernimiento adecuado dentro de un proceso consultivo, especialmente si esto es realizado por organismos participativos» [Entonces la Iglesia ya no es jerárquica, sino “democrática” y “deliberativa” per se, en atención a “la dirección que emerge” y no al Magisterio Perenne o a la Sagrada Tradición].
Ante estos comentarios, Burke afirmó que
El Cardenal Burke ha sido un crítico consistente del Sínodo sobre la Sinodalidad, junto con los Cardenales Müller, Brandmüller, Zen y Sarah. En el prefacio a un libro sobre el Sínodo publicado el año pasado, Burke calificó la «sinodalidad» como una fachada para una «revolución» que busca alterar radicalmente a la Iglesia Católica.
Fuente: Cardinal Burke: Synodality is not a ‘mark of the Church,’ final proposals are ‘dangerous’ – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: