Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El papa Francisco está siendo elogiado por activistas transgénero en Indonesia, por su mensaje «inclusivo» hacia la comunidad LGTB. Indonesia es un país mayoritariamente musulmán y socialmente conservador, pero la arquidiócesis de Yakarta ha estado «dando la bienvenida» en los últimos años a personas con confusión de género, incluso bautizándolas en algunos casos, según informó The New York Times.
El periódico señaló que Francisco, quien se encuentra de visita en la nación asiática como parte de una gira por el sudeste asiático, «se ha convertido en un héroe personal» para algunos hombres en Indonesia que se autodenominan «transgénero», debido a «sus mensajes de tolerancia y apertura» hacia dicho colectivo.
«Cuando obtuvimos a Francisco como papa, me di cuenta de que Dios realmente estaba escuchando», expresó una persona identificada como «Mami Yuli», a quien The New York Times se refirió como «el líder de la comunidad trans» en Yakarta. Yuli, aparentemente un hombre que se identifica como mujer, ha «cabildeado con la Iglesia» en favor de causas pro-LGTB, de acuerdo con el artículo.
De acuerdo con The New York Times, en Indonesia la Arquidiócesis de Yakarta ha adoptado un enfoque cada vez más liberal hacia el transgenerismo, siguiendo a Francisco. «El Papa Francisco nos ha pedido varias veces que no los juzguemos», señaló el sacerdote Agustinus Kelik Pribadi de la Iglesia Católica de San Esteban en Yakarta Sur. «Debemos escuchar», agregó Pribadi.
La relación de la arquidiócesis con la llamada «comunidad de mujeres trans», algunas de las cuales se dedican a la prostitución, se debe al cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta, indicaron sacerdotes a The New York Times. Suharyo, nombrado cardenal por el papa Francisco en 2019, ha instruido a los sacerdotes a «dar la bienvenida» en las parroquias católicas a personas que se identifican como «transgénero» para «respetar la dignidad humana», señala el reporte.
«Docenas» de varones con confusión de género que no fueron criados como católicos «han sido bautizados en Yakarta en los últimos años», relató el artículo. Pero si bien dichas personas pudieron haber recibido el bautismo, continúan identificándose como «transgénero» y no parecen haber renunciado al transgenerismo, lo cual la doctrina católica condena.
«Cuando voy a la iglesia, nadie me juzga», manifestó al diario una persona con confusión de género identificada como «Sra. Gondhoadjmodjo», a quien en 2022 le administraron el bautismo en la Iglesia católica, donde actualmente se desempeña como voluntaria.
Más de 50 individuos descritos como «mujeres trans» asisten a una «reunión de oración» en la catedral de Yakarta una vez al mes, señaló el sacerdote jesuita Adrianus Suyadi de dicho templo. El padre Suyadi le informó a The New York Times que él propuso a la conferencia episcopal local que Yuli, el activista transgénero, se reuniera con el papa Francisco, aunque la propuesta no fue aceptada.
Además, la Iglesia enseña, de acuerdo con las Escrituras y la Tradición constante de la Iglesia, que la actividad homosexual es un pecado mortal y un «pecado que clama al cielo», y que la inclinación homosexual es «objetivamente desordenada».
El arrepentimiento del pecado mortal es necesario para la salvación, como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica. El pecado mortal «tiene como consecuencia la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no se recupera mediante el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna en el infierno».
Fuente: ‘Transgender’ males in conservative Indonesia praise Pope Francis for pro-LGBT ‘message’ – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: