fbpx
Fe

Ya puedes ver online «La Divina Misericordia» | Película (2019)

La película presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos sobre uno de los grandes misterios de nuestra fe.

Fue rodada en Estados Unidos, Polonia y Lituania, con testimonios y recreaciones de la vida de Santa Faustina.

Las similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín, refuerzan la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina. La película describe el proceso de elaboración del cuadro y explica cómo nació y se difundió por todo el mundo el culto a la Divina Misericordia.

Curiosamente, hace 60 años el Vaticano había prohibido la difusión de los escritos de Faustina Kowalska, al igual que pidió a los obispos que retiraran todas las reproducciones del cuadro inspirado en la visión mísitica de la santa.

La película está disponible en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Bolivia y las Islas del Pacífico.

El alquiler cuesta 4 dólares a través de la plataforma FanForceTV y puede verse haciendo clic aquí:

Sitio oficial https://ladivinamisericordia.es/

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Aparte de la historia de SorFaustina y la devoción la Divina Misericordia, es una apología al cuadro llevado a cabo por Eugenio Kazimirowski, éste lo hizo siguiendo las indicaciones de Santa Faustina y lo terminó en 1934, no obstante, Santa Faustina lloró al ver que la imagen acabada “no reflejaba” toda la belleza de Jesús.
    La película desconoce que hubo un segundo cuadro ordenado por las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en 1942 y por el artista Estanislao Batowski. Sin embargo, durante la insurrección de Varsovia , la capilla y la imagen fueron consumidas por el fuego.
    Por entonces el pintor Adolfo Hyla llegó a la casa cracoviana de la Congregación con la propuesta de pintar un cuadro como voto por haberse salvado en la guerra. Le dieron una estampa de la Divina Misericordia y las descripciones de Santa Faustina. El pintor terminó el cuadro en 1943 y fue bendecida en la capilla por el P. Andrasz, confesor de Faustina.

    Más adelante llegó la imagen de Batowski, pero solo el cuadro de Hyla se quedó en la capilla por recomendación del Cardenal Adan Sapieha, quien lo eligió porque había sido pintado como voto. Este es el cuadro que reposa en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia.

    Ver la historia en https://www.aciprensa.com/noticias/divina-misericordia-esta-es-la-verdadera-historia-de-la-imagen-23837